iOS 17: nuevas opciones de personalización para la biblioteca de aplicaciones

En la historia del sistema operativo iOS de Apple, La biblioteca de aplicaciones se agregó a la pantalla de inicio del iPhone como parte del lanzamiento de iOS 14, cuya función brinda a los usuarios una forma de mover las aplicaciones de su pantalla de inicio pero mantenerlas en su dispositivo, algo que antes no era posible.

La biblioteca de aplicaciones fue un gran cambio para el iPhone en ese momento, pero Apple no ha realizado  cambios desde entonces. Con iOS 17 este año, se espera  que Apple decida ampliar la biblioteca de aplicaciones con algunas opciones de personalización adicionales.

Funciones de iOS 17

En su implementación actual, la biblioteca de aplicaciones no ofrece personalización alguna.

En la fila superior, hay carpetas de aplicaciones «Agregadas recientemente» y «Sugeridas», y debajo hay carpetas que contienen todas las demás aplicaciones en su iPhone.

Apple genera automáticamente estas carpetas, por lo que no tiene control sobre qué aplicaciones van en qué carpetas y en qué orden aparecen esas carpetas.

Cada una de estas carpetas también muestra tres íconos grandes que puede tocar directamente desde la pantalla principal de la Biblioteca de aplicaciones para un acceso más fácil.

A qué iconos se les da este tratamiento? Eso depende de Apple, todo basado en algún tipo de sistema de inteligencia Siri.

Como era de esperar, el sistema de inteligencia que define la biblioteca de aplicaciones puede tener errores y ser poco confiable. Encontrarás aplicaciones en carpetas aleatorias, las aplicaciones que no has abierto en meses aparecerán en la carpeta «Sugerencias» y más. En su implementación actual, no tiene forma de corregir estos problemas.

En iOS 17, ese espera que  que Apple me dé más control sobre la biblioteca de aplicaciones de tres maneras. Todas estas son solicitudes básicas que darían a los usuarios mucho más control sobre su experiencia con el iPhone.

Ordenar el orden de las carpetas en la biblioteca de aplicaciones

Permitir ocultar aplicaciones por completo (básicamente, hacer que algunas aplicaciones solo sean visibles mediante la búsqueda a través de la pantalla de inicio)

Apple ha agregado una serie de otras opciones de personalización a la pantalla de inicio y la pantalla de bloqueo del iPhone en los últimos dos años, pero la biblioteca de aplicaciones se siente muy rígida.

No solo no puede ocultarlo por completo, sino que tampoco puede personalizarlo a su gusto.

La biblioteca de aplicaciones es una excelente función para ordenar la pantalla de inicio de su iPhone, y espero que sea algo en lo que Apple realice algunas mejoras con iOS 17.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44