Samsung no ofrecerá aún servicios de mensajes satelitales en sus teléfonos mientas Apple y Huawei celebran

 

Samsung lanzó su serie de gama alta, el Galaxy S23 que incluye el modelo Ultra pero an así, no trae una característica moderna  llamada comunicación satelital AKA SOS mensaje de emergencia satelital, en este frente,

Samsung falló, mientras Huawei y Apple podrían celebrar, pese a que es un hecho acotado, es una demostración y señal clara de innovación.

Esta  función le permite enviar un mensaje de texto (unidireccional) a un receptor vía satélite. La función podría usarse en una emergencia cuando la red móvil no está disponible en absoluto. Sin embargo, su disponibilidad es limitada.

El CEO de Samsung TM Roh, dijo que la compañía sigue siendo limitada porque necesita madurar y en declaraciones a CNET

 «Cuando haya el momento adecuado, la infraestructura y la tecnología [esté] lista, entonces, por supuesto, para Samsung Galaxy, para nuestra división móvil, también consideraríamos activamente adoptar esta función»

CEO de Samsung TM Roh

Mencionó que la comunicación satelital es una para mejorar el teléfono, pero Samsung está haciendo sus propios esfuerzos para mejorar la experiencia del usuario, como una mejor conectividad 5G.

Pero argumentó que hubo un tiempo en que Samsung solía apresurarse en el carril para ganar la carrera de nuevas funciones. Sin embargo, esta vez, incluso Apple convenció a la empresa surcoreana para instalar comunicación satelital en la serie iPhone 14.

Podemos estar de acuerdo en que el nivel de innovación tecnológica de la comunicación por satélite se encuentra en la etapa inicial, pero los altos mandos de Samsung dicen que «todavía no está listo», suena como un «fracaso».

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44