Samsung pondrá el hardware, Google el software y Qualcomm el chip para el gran proyecto de dispositivos de Realidad Extendida

 

Si Apple en noviembre del 2020 remeció el mercado tecnológico y entre los damnificados dejó al otrora líder de fabricantes de chips Intel, ahora el mercado en estos años ha ido madurando y proyectándose.

Ahora no hay socios malos ni menos enemigos, error recurrente de marketing de Intel contra Apple.

Pero los que más entendieron hacia donde va el negocio y pueden hacer fuerzas fueron Samsung, Qualcomm y Google, pues en el evento «Unpacked» la casa surcoreana  dio un vistazo de un nuevo ecosistema de dispositivos de «realidad extendida» (ER).

Junto con Google y Qualcomm, quieren presentar gafas inteligentes y auriculares XR.

Según el medio alemán WinFuture, este dispositivo se ejecutará en una versión personalizada de Android. Las tres empresas están planificando conjuntamente «Experiencias de próxima generación» para los llamados productos XR. TM Roh, jefe de la división de dispositivos de Samsung, reveló esto en el evento Samsung Unpacked en San Francisco. En este caso, se planea “Mixed Reality” (MR) con XR. Esto significa que ahora están fijando el objetivo en una mezcla de realidad virtual y mixta

Por el momento, no hay detalles exactos sobre la colaboración. Pero esperamos que Qualcomm proporcione potentes chips ARM ultramóviles en su serie Snapdragon XR. Por su parte, Samsung debería combinar los productos con sus pantallas internas en productos terminados. Google (Android) obviamente proporcionará los suministros de software de Android correctos.

En una entrevista con el Washington Post, TM Roh explica que Google ya está trabajando en una especie de sistema operativo Android “inferior”. Este sistema será adecuado para su uso en nuevos tipos de dispositivos, como «pantallas portátiles». Se refería a una nueva versión del sistema operativo que aún no se ha anunciado oficialmente.
También durante el evento Unpacked, los socios se mostraron notablemente reacios a proporcionar más información, pero dejaron en claro que querían proporcionar información más detallada de manera oportuna. El momento no es necesariamente sorprendente, ya que ha habido rumores durante mucho tiempo de que Apple también quiere lanzar sus primeros auriculares VR o XR este año.

Google, Qualcomm y Samsung tienen alguna experiencia con productos VR o AR. Google comenzó hace años con Google Glass ofreciendo sus propios auriculares AR, mientras que Samsung siempre vendió gafas VR a juego para usar con sus teléfonos móviles hasta hace unos años.

Mientras tanto, Qualcomm está suministrando los chips para más auriculares VR, más recientemente para Meta Quest 2 de la empresa matriz de Facebook, Meta.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44