Gobierno de China protesta formalmente por eventuales restricciones a envíos de chips Intel y Qualcomm a Huawei

Mario Romero.- Como hemos informado en ediciones anteriores, la firma Huawei nuevamente enfrenta sanciones por parte de EE.UU en su afán de acusarla de ser un peligro para la seguridad nacional.

Y llevamos años sin ver una sola prueba al respecto, pero es EE.UU y China por su parte, no tiene la prueba de la blancura con buena nota.

En las últimas horas, El Departamento de Comercio de EE.UU insiste en extremar las restricciones, extendiéndolas a los envíos de chips de Qualcomm e Intel.

Un portavoz del Departamento de Comercio ha declarado que los funcionarios «evalúan continuamente nuestras políticas y regulaciones». lo que ha generado aún más tensiones entre ambos países.

A raíz de ello, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, declaró que Beijing “está gravemente preocupado por el informe” y China está firmemente en contra del abuso del poder estatal por parte de Estados Unidos para obstaculizar a las empresas chinas al estirar el concepto de seguridad nacional”.

Queda por verse cuándo y cómo se implementarán estas restricciones más estrictas y cómo Huawei podrá enfrentarlas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44