Facebook hacía que las baterías de los iPhones duraran menos tiempo según denuncia exempleado de la firma

 

Una grave denuncia en contra del conglomerado Meta, que maneja Facebook, WhatsApp, Instagram y Oculus, ha publicado el diario The New York Post.

Según el denunciante, un ex empleado de la firma, Facebook agota o drena  en secreto las baterías de los teléfonos móviles de sus usuarios.

La práctica, conocida como «prueba negativa», permite a las empresas de tecnología «disimuladamente» agotar el jugo móvil de alguien en nombre de probar funciones o problemas como la rapidez con la que se ejecuta su aplicación o cómo se puede cargar una imagen, según el científico de datos George Hayward. 

George Hayward denunciante y demandante de Facebook

George Hayward trabajó en la aplicación Messenger de Facebook, que permite a los usuarios enviar mensajes escritos o hacer llamadas telefónicas o videollamadas, y es una herramienta de comunicación crucial en muchos países y ahora ha demandado a la matriz de Facebook en la Corte Federal de Manhattan que fue despedido en noviembre por negarse a para participar en pruebas negativas.

Hayward trabajó en la aplicación Messenger de Facebook, que permite a los usuarios enviar mensajes escritos o hacer llamadas telefónicas o videollamadas, y es una herramienta de comunicación crucial en muchos países.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44