AHORA : EEUU deja de otorgar licencias de exportación de chips Qualcomm e Intel a Huawei

 

Estados Unidos quiere imponer más restricciones a Huawei para cortar por completo las cadenas de suministro, incluidos los productos de Qualcomm e Intel. Podríamos llamarlo simplemente la última incorporación a la obsesión de la administración de EE. UU. con Huawei.

De acuerdo a lo señalado por la agencia Reuters informa que el gobierno de los EE. UU. bajo Joe Biden ha ideado una nueva política de negación de vender artículos a Huawei.

La lista ahora va más allá de 5G para cubrir productos para 4G, WiFi 6, WiFi 7, IA y computación en la nube de alto rendimiento y artículos en la nube.

Ssemecniona que la administración de Biden quiere reforzar su control sobre Huawei y revertir la aprobación de la transferencia de tecnología de chips 4G, pero  estos chips también fueron aprobados  anteriormente por la propia administración de Biden.

En 2019, el expresidente de EE. UU. ordenó incluir a Huawei en la llamada Lista de entidades, que prohíbe que otras empresas vendan sus productos a Huawei. Esto provocó interrupciones masivas en la cadena de suministro de Huawei, ya que la intención era vaciar a Huawei de todo su acceso tecnológico.

Por lo tanto, perdió los servicios móviles de Google, el conjunto de chips 5G y otros componentes cruciales utilizados en los productos de telecomunicaciones. Estas sanciones no surtieron efecto de inmediato, pero el gobierno de EE. UU. las preparó para verificar el impacto en el fabricante de tecnología chino.

Qualcomm e Intel son una de estas empresas que fueron aprobadas para enviar su chip a Huawei. A partir de entonces, Huawei continúa utilizando chips Qualcomm en todos sus productos, ya sea su dispositivo insignia, de gama media o tableta. Por lo tanto, es probable que EE. UU. se adelante para eliminar a Qualcomm e Intel de Huawei.

Por el momento, los informes coinciden de que se ha tomado la última decisión, mientras que algunos sugieren que la decisión se está discutiendo. De cualquier manera, es una decisión tomada por un gobierno sentado en una tierra de fantasía y lamiendo una paleta de fantasía.

La administración de EE. UU. cree que atacar a Huawei significa atacar a China, mientras que EE. UU. continúa enviando una gran cantidad de tecnologías a muchos grandes fabricantes chinos de teléfonos inteligentes. Si Estados Unidos también considerara cortar los lazos con ellos, no sería una cuestión de seguridad nacional.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44