CEO de Huawei : «Mucha de nuestra tecnología es insuperable… y eso parece que molesta a otras empresas»

 

Mario Romero.- El CEO de Huawei Consumer Business, Richard Yu,  es el hombre detrás del éxito de los teléfonos inteligentes de Huawei, ya que dijo que muchas de las tecnologías de la compañía son difíciles de superar por otras empresas.

En un documental reciente divulgado por la cadena estatal CCTV , Yu  reveló que Huawei tiene muchas tecnologías que   están a la vanguardia de toda la industria.

Por ejemplo, Yu mencionó Kunlun Glass, que se lanza con la serie Huawei Mate 50 y viene con 10 veces más durabilidad que un panel OLED.

Kunklun Glass es la respuesta china a Corning de EE.UU y su Gorilla Glass Victus, algo que Huawei está aplicando en muchos de sus elementos, como por ejemplo, las pantallas, las cuales ya no pueden ser fabricadas por Samsung o LG y optan por BOE, firma china emergente y que ha avanzado enormemente en el último tiempo en torno a la calidad de sus pantallas OLED.

Otra tecnología que se menciona es la función de comunicación por satélite y está desarrollada por un equipo de personas con una edad promedio de 30 años. Huawei es el primero en lanzar dicha tecnología en la industria de los teléfonos inteligentes y hacer que sea un éxito en su primer uso.

Eso sí…usando satélites chinos con cobertura para territorio chino.

XMAGE también es una tecnología que Yu enfatizó como un cambio importante en los teléfonos inteligentes de Huawei y trae una nueva revolución en la fotografía móvil, la cual destaca en los Mate 50.

 Yu  enfatizó que las tecnologías innovadoras son difíciles de conseguir. Sin embargo, Huawei no tendrá miedo a los desafíos, insistirá en invertir en investigación y desarrollo, seguirá escalando y seguirá liderando la industria”.

Además, reveló el momento en que se sintió orgulloso del teléfono inteligente, recordando que Mate 7 logró un gran éxito comercial, al principio, Huawei no tenía expectativas sobre su venta, pero las ventas llegaron a sorprender a los analistas de todo el mundo.

Esta información fue facilitada antes de la determinación de EE.UU de prohibir la venta de chips Intel y Qualcomm a Huawei.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44