Estas serán las funciones y ventajas que no llegarán al iPhone por no tener Apple Pay en Chile (entre otras)

 

Mario Romero.- Si bien las especulaciones sobre iOS 17 ya están en pleno apogeo, todavía hay un puñado de características que Apple ha anunciado irán llegando antes de junio de 2023, pero que aún no se han lanzado para los usuarios de iPhone y iPad. Hay nuevas funciones de Apple Pay y Apple Card en camino, actualizaciones de Safari y mucho más.

Existen algunas herramientas y unciones anunciadas anteriormente que aún están disponibles para llegar tanto al iPhone y iPad.

El hecho de que se inicie el 2023  y Apple Pay en Chile no se haya habilitado nos deja en una aún peor situación para cualquier opción de innovar en pagos.

Apple Pay Later

Apple está intensificando sus iniciativas en el sector de las finanzas personales, y una de sus novedades más esperadas en esta categoría es algo llamado Apple Pay Later.

Anunciado en WWDC 2022, Apple Pay Later le permitirá dividir las compras de Apple Pay en cuatro pagos iguales con cero por ciento de interés, distribuidos en seis semanas.

La función Apple Pay Later es similar a la de competidores como Affirm y Klarna, dos de las empresas que lideran una ola moderna de plataformas de «compre ahora, pague después».

 

Apple, sin embargo, promociona que su plataforma será «transparente y segura», con integración en la aplicación Apple Wallet y cero tarifas.

Cuando se anunció Apple Pay Later en la WWDC 2022, no había un cronograma claro sobre cuándo estaría disponible para los clientes.

La función no se incluyó en la versión inicial de iOS 16 y no se agregó con ninguna de las actualizaciones de software posteriores. Bloomberg informó que la característica enfrentó «desafíos técnicos y de ingeniería bastante significativos».

Una vez que se lance, Apple Pay Later estará «disponible en todos los lugares donde se acepte Apple Pay en línea o en la aplicación» para «solicitantes calificados en los Estados Unidos».

Cuenta de ahorros de la tarjeta Apple

Continuando con el enfoque en los servicios financieros, Apple también anunció que integrará una cuenta de ahorros de alto rendimiento directamente en la aplicación Wallet para usuarios de Apple Card.

Esta función se anunció en octubre y Apple dijo que estaría disponible «pronto». Dado que Apple Card solo está disponible en los Estados Unidos, la nueva cuenta de ahorro también estará limitada a  Estados Unidos.

MAS FUNCIONES Y AÚN NO HAY FECHA PARA APPLE PAY EN CHILE

El problema de fondo es que si en Chile se prometió hace uno año que se habilitaría Apple Pay, finalmente la compañía no cumplió y todas estas herramientas y servicios, que si bien parten por casa, implica que luego se van expandiendo y por ende, más países podrán sumarse a ellos, pero en el caso de nuestro país, nos deja relegados aún más.

La cuenta de ahorros Apple Card le permitirá depositar automáticamente sus recompensas de Daily Cash en la cuenta. Se integrará completamente con las aplicaciones de Apple Wallet, lo que le permitirá realizar un seguimiento del saldo y el crecimiento de la cuenta a lo largo del tiempo e incluso realizar depósitos adicionales a través de una cuenta bancaria vinculada.

Apple Card Savings Account se operará en asociación con Goldman Sachs, que también es socio de Apple para Apple Card. No se sabe qué tasa porcentual exacta pagará la cuenta en intereses, pero la cuenta de ahorros en línea existente de Goldman ofrece un rendimiento porcentual anual de 3.30%.

 

Música clásica de Apple

 

Apple dijo que estaría disponible en 2022… y no lo estaba. Apple adquirió el servicio de música clásica Primephonic en 2021, eliminó inmediatamente la aplicación de la App Store e integró el contenido en su propia aplicación de Música.

Apple también prometió, sin embargo, que lanzaría una «aplicación de música clásica dedicada» en algún momento de 2022, «combinando la interfaz de usuario clásica de Primephonic con más funciones adicionales». Esto no se concretó en 2022, y Apple no dice cuándo se lanzará la aplicación.

En este punto, comenzamos a cuestionarnos si Apple Music Classical se ha descartado (o se ha reducido significativamente en su alcance), dado el silencio de Apple al respecto. La buena noticia es que se han detectado referencias al servicio en el código de iOS. Con suerte, obtendremos una actualización pronto.

Notificaciones push web

Aquí hay algo que ha pasado desapercibido en gran medida desde que se anunció oficialmente: soporte para notificaciones push web para Safari en iOS y iPadOS. Esto se anunció en la WWDC del año pasado.

 

Message Contact Key Verification

La compatibilidad con las notificaciones web en Safari ha estado disponible en Mac durante varios años, pero ha permanecido notablemente ausente en iPhone y iPhone. Lo que nos recordó esta función fue una publicación sobre Mastodon de Jen Simmons, quien trabaja como evangelista de Apple en el equipo de Experiencia de desarrollador web de la compañía.

Apple dice que la compatibilidad con las notificaciones web en iPhone y iPadOS estará disponible en algún momento de 2023. La función aún no se ha materializado en las versiones beta de iOS 16.

Finalmente, hay una función centrada en la seguridad y la privacidad que Apple ya ha anunciado que llegará en algún momento de este año. La verificación de clave de contacto de iMessage está diseñada para «usuarios que enfrentan amenazas digitales extraordinarias», incluidos periodistas, activistas de DHH y miembros del gobierno.

La función funciona al brindarles a esos usuarios una forma de verificar aún más que están enviando mensajes a las personas a las que se dirigen. Apple explica:

La gran mayoría de los usuarios nunca serán objeto de ataques cibernéticos altamente sofisticados, pero la función proporciona una importante capa adicional de seguridad para aquellos que podrían serlo. Las conversaciones entre los usuarios que han habilitado la Verificación de clave de contacto de iMessage reciben alertas automáticas si un adversario excepcionalmente avanzado, como un atacante patrocinado por el estado, logra alguna vez violar los servidores de la nube e insertar su propio dispositivo para espiar estas comunicaciones cifradas. Y para una seguridad aún mayor, los usuarios de verificación de clave de contacto de iMessage pueden comparar un código de verificación de contacto en persona, en FaceTime o mediante otra llamada segura.

La verificación de clave de contacto de iMessage estará disponible «globalmente» en algún momento en 2023, dice Apple.

Es probable que iOS 16.4 llegue pronto…

iOS 16.3 se lanzó para todos la semana pasada con un puñado de características y cambios, específicamente dirigidos a HomePod. Ahora que se lanzó esta actualización, esperamos que la compañía comience pronto las pruebas beta de iOS 16.4, posiblemente en los próximos días.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44