Centrifugadora de ropa: un básico que no debe faltar en tu hogar

 

Seguramente has escuchado hablar de la centrifugadora de ropa y sus beneficios en tus actividades cotidianas.

Se trata de un electrodoméstico que logra ahorrar múltiples horas de secado de tus prendas, dándote la oportunidad de descansar y realizar tus tareas de manera rápida.

Una de las creencias erróneas que se tiene respecto a la centrifugadora de ropa es que su costo es muy elevado y que adicional a esto, ocupan demasiada energía eléctrica y mucho espacio en el hogar, convirtiéndola en un producto estorboso.

En la actualidad existen modelos muy variados en color, tamaño y capacidad, por lo que elegirás el que mejor se adapte a tus necesidades de uso y también presupuesto.

No te pierdas la siguiente información que te ayudará a elegir de manera correcta el modelo más eficiente para tu hogar.

Beneficios de la centrifugadora de ropa

Conoce algunos de los beneficios más importantes de adquirir una centrifugadora y comienza a disfrutar de sus mejores características.

Materiales

Regularmente, las nuevas centrifugadoras están hechas de materiales resistentes al agua y al intemperie, como es el caso del acero inoxidable.

Menos tiempo

Como leíste anteriormente, una de las ventajas más importantes de este producto es la reducción de secado de la ropa, por lo que estará en menos tiempo, sin necesidad de esperar largas horas a que el sol y el viento hagan el trabajo.

Energía

Gracias a su nuevo sistema de ahorro, las nuevas centrifugadoras de ropa gastan aproximadamente al año 200 KwH anualmente.

Capacidad de carga

Olvídate de pequeñas cargas que te desesperen, los nuevos modelos de centrifugadoras ofrecen una amplia capacidad de carga que va desde los 7 y hasta los 24 kilos o más.

Aunque eso sí, evita llenar hasta el máximo de capacidad la carga, puesto que su eficiencia podría verse limitada y como consecuencia el motor se afectaría.

Comodidad

Ya sea que haga frío, calor o llueva, una de las ventajas de la centrifugadora es que podrás realizar todo desde la comodidad de tu hogar, sin necesidad de padecer frío, mojarte o estar a temperaturas altas para salir a colgar tu ropa.

¿Cómo se usa una centrifugadora de ropa?

Una de las dudas más comunes que surgen al adquirir una centrifugadora es, ¿cómo usarla? Lo primero que debes de saber es que no se trata de nada complicado ni elaborado.

Lo mejor es que separes en pequeños montones la cantidad de ropa que vas a ingresar a la centrifugadora, recordando que no es recomendable ingresar ninguna prenda aún mojada, pues gastarás mucha energía. Lo ideal es que la ropa esté húmeda al momento de ingresar.

Una vez seleccionada la cantidad de ropa a secar, revisa que no haya monedas, ni papeles en los bolsillos. Así evitarás un desastre al momento del secado.

Una vez que la ropa esté lista, aprovecha y dóblala rápido mientras aún está caliente. Evitarás arrugas en tus telas.

Tipos de centrifugadora de ropa

Centrifugadora con bomba de calor

Estas centrifugadoras son una de las mejores opciones que existen en el mercado actualmente, pues su sistema reutiliza el aire, gracias a un ventilador que lo calienta y ahorra energía eléctrica. ¡Es un equipo con muchísima eficiencia y con un desarrollo muy sofisticado!

Centrifugadora de evacuación

El funcionamiento de esta máquina consta de recoger aire del exterior y calentar mediante una resistencia eléctrica que se envía al tambor para que la ropa seque. Posteriormente, el agua caliente sobrante se expulsa al exterior.

Fuente: Unsplash

Centrifugadora de condensación

La función de esta centrifugadora consiste en calentar el aire que ingresa por la parte trasera procedente del exterior a través de una resistencia eléctrica. Después el agua de la ropa se evapora, hasta que finalmente se seca.

Ahora que ya sabes toda esta información, podrás elegir el equipo más funcional y adaptado a tus necesidades. ¡Consigue la mejor centrifugadora de ropa del momento!

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44