Android e iOS de Apple : Ventajas y desventajas en comparación con EMUI (HarmonyOS) de Huawei

 

 

El sistema operativo HarmonyOS de Huawei fue presentado el 3 de agosto de 2019, meses después de la entrada en vigencia del veto de EE.UU que consideraba. a la empresa china como un peligro para la seguridad nacional.

Ello generó que Huawei apurase el tranco pues no podía hacer mucho con los trozos de Android, más si se le había prohibido usar los servicios de Google.

Para muchos usuarios y analistas, HarmonyOS es lo mismo que la capa de personalización EMUI, pero con algunos desvíos de software para mantenerse apegado al AOSP (Android Open Source Project) y no tener problemas en Occidente con patentes o más restricciones.

Además, la versión china debe si o si incluir todos los mecanismos de control y censura que impone el PC Chino.

Ahora bien, en un mundo con tres sistemas operativos importantes, (EMUI)  HarmonyOS, Android e iOS, y las diferencias entre y Huawei ha enumerado los principales beneficios de HarmonyOS sobre los otros dos sistemas operativos.

Huawei ha enumerado la diferencia clave entre HarmonyOS (EMUI) , iOS y Android dentro de su tienda de experiencia para difundir el conocimiento sobre su sistema operativo y eliminar la confusión.

LOS PRO Y CONTRA

iOS (IPHONE)

El sistema iOS es un sistema de código cerrado desarrollado por Apple, que tiene una seguridad relativamente alta al descargar software, un funcionamiento fluido y un funcionamiento sencillo y atractivo de la pantalla de inicio y el ecosistema de aplicaciones.

Desventaja:

La configuración del sistema no se puede cambiar según el usuario, y la compatibilidad del sistema es promedio.

ANDROID

Android es un sistema operativo diseñado en base al kernel de macros de Linux. Hay muchos dispositivos equipados con Android y una amplia gama de opciones. Tiene un rico ecosistema, alta personalización y buena compatibilidad.

Desventaja: la seguridad general y el sistema de código abierto tienen las desventajas de la calidad de la aplicación de software incontrolable.

Sistema operativo Harmony EMUI)

Tiene características modulares y el controlador de microkernel permite desarmar el sistema, lo que reduce los requisitos para las especificaciones de hardware.

Estos requisitos tan bajos permiten instalarlo en dispositivos pequeños, como auriculares y relojes inteligentes y  también se pueden conectar entre sí para lograr una conexión perfecta.

Desventajas: El sistema se ha puesto en uso por poco tiempo y actualmente hay menos desarrolladores de software y usuarios del sistema. En Occidente EMUI no puede usar los servicios de Google.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44