Ventas de teléfonos Huawei logran crecer 15% y fabricante prepara arremetida para el 2023 con dos gama alta

En Chile, durante el año 2022 y de acuerdo al Servicio Nacional de Aduanas, la firma Huawei ingresó casi 60 mil unidades de sus teléfonos al país, una caída constante que refleja la crisis que vive la marca en todo el mundo y que le ha hecho tomar medidas de ajuste severos.

Infografía TransMedia.cl – Aduanas Chile 2023

Incluso luego de la aplicación del veto de EE.UU se pensó que Huawei se convertiría en un ícono de lucha del PC Chino en contra del capitalismo, pero ni eso logró entusiasmar a los camaradas que optaron por otras marcas chinas e hicieron patente que problema de Huawei no solo era culpa de EE.UU, sino que de ellos mismos, sl no evolucionar.

En China y de acuerdo a datos de consultoras como Canalys, Counterpoint y otras, han situado a Huawei debajo del Top Ten de ventas (o despachos) de teléfonos en los años post-veto.

Pero al parecer, hay cambios sutiles, pero cambios al fin y buenas señales, pues  según los datos compilados por la investigación de Counterpoint, Huawei logró un 15 % de crecimiento en el cuarto trimestre de 2022 en comparación con el mismo trimestre de 2021.

Huawei tenía el 7 % de la cuota de mercado general de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre de 2021, que registró un 9,5 % en el cuarto trimestre de 2022.

Esta es una gran diferencia y  el lanzamiento de la serie Huawei Mate 50 en octubre podría haber logrado ese golpe de efecto positivo y a  partir de entonces, los seguidores  de Huawei lograron un tímido renacer en las ventas de la marca.

“Huawei se recuperó de su base baja en 2021, aumentando un 15 % interanual en el cuarto trimestre. Sin embargo, la marca aún no puede enviar dispositivos habilitados para 5G, lo cual es una gran preocupación para sus perspectivas de ventas”.

Consultora Counterpoint

LO QUE VIENE ESTE AÑO 

Este año, Huawei planea lanzar una serie de nuevos teléfonos inteligentes y volverá a la tradición de presentación de dos gama alta lo que  significa que veríamos el lanzamiento de la serie P y la serie Mate en un solo año.

Los lanzamientos podrían ayudar aún más a Huawei a aumentar su crecimiento en la participación entre los consumidores chinos para clasificarse mejor en los resultados del mercado de teléfonos inteligentes del segundo trimestre de 2023.

DESPACHOS TELÉFONOS EN CHINA Q4 2022

En el cuarto trimestre de 2022, Apple capturó el 23,7% del mercado, manteniendo su posición de liderazgo. Pero registró una disminución interanual de dos dígitos como los principales fabricantes de  teléfonos Android.

En cuanto a las ventas generales, las ventas de teléfonos inteligentes en China disminuyeron un 14 % año tras año en 2022, lo que se cuenta como el crecimiento más lento de teléfonos inteligentes en la última década. También es el quinto año que China registra un declive continuo.

CLAVE A TENER EN CUENTA

En el cuarto trimestre de 2022, el mercado de teléfonos inteligentes de China disminuyó un 15 % y se ha visto un resultado similar en los últimos tres trimestres.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44