Google dejará de ser el buscador por defecto en más de 600 millones de teléfonos Android en la India

Para entender en contexto, en Europa 550 millones de teléfonos funcionan con Google como navegador por defecto, lo que representa el 75% del mercado.

Por su parte, India, el segundo país más habitado del planeta es a la vez uno de los mercados más grandes de Google, con el 97% de los más de 600 millones de teléfonos inteligentes en el país que funcionan con el sistema operativo Android.

Pero las cosas cambiarán.

Este 25 de enero, Google declaró que permitiría a los fabricantes indios de teléfonos inteligentes licenciar aplicaciones selectivas para la preinstalación, pero no lo ha hecho por voluntad propia o porque quiera ser más permisivo con sus competidores, sino que tiene otras connotaciones.

Precisamente se debe a  a la declaración de la Corte Suprema de India de la semana pasada, donde el tribunal declaró que Google está abusando de su posición en el mercado indio.

El fallo inapelable, es tan duro que incluso obliga a Google que permita a los usuarios configurar su motor de búsqueda preferido y no Google que ha sido el motor de búsqueda predeterminado en todos los teléfonos inteligentes Android desde siempre.

ESTOS SON LOS CAMBIOS

Los  fabricantes de equipos originales  ahora pueden otorgar licencias de aplicaciones de Google individuales para la preinstalación en sus teléfonos inteligentes.

A los nuevos usuarios se les pedirá que elijan su motor de búsqueda predeterminado cuando configuren sus dispositivos.

Los requisitos de compatibilidad de Android se modificarán para que los socios de Google puedan crear variantes no compatibles o bifurcadas.

Los usuarios pueden comprar contenido digital en la aplicación a través de la opción de facturación, que les permitirá elegir entre el sistema de facturación de Google Play o una alternativa de su elección.

Se cambió la forma en que las aplicaciones se descargan en los dispositivos Android para minimizar los riesgos de seguridad. Esto incluiría aplicaciones descargadas directamente de los sitios web de los desarrolladores.

La empresa ampliará sus recursos de ayuda en línea para incluir detalles de Google Play Services y la aplicación de sus tarifas de servicio.

Google declaró además en su publicación de blog que la implementación de todos estos cambios sería una tarea tediosa para la empresa, ya que Google tiene su propio ecosistema masivo. También indicó que la compañía requeriría un gran esfuerzo coordinado de varios fabricantes  y desarrolladores para hacer posible estos cambios.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44