Apple paraliza desarrollo de su propio chip WIFI 6 y Broadcom se mantiene como su proveedor

Una de las primeras metas (y de las más ambiciosas de Apple) era poder contar con un chip propio para sus MacBook, pues ya había demostrado con honores que sus chips de la serie A para los iPhones, rompieron paradigmas  y la industria los ve como imbatibles.

Dado ese paso, venía el reemplazar los chips Intel de toda la gama de Macs de Apple, un proceso que comenzó en noviembre de 2020 con el chip M1 en una MacBook Pro de 13, para llegar enero del 2023, con dos opciones de chip, el M2 Pro y el M2 Max, dejando de lado a Intel.

Pero los planes de Apple eran (o son) contar con su propio chip 5G y decirle adiós a Qualcomm, así como estar desarrollando su propio chip WIFI 6, y desplazar a Broadcom.

Pero de pronto, no hay que ser tan ambicioso.

Por eso, la información de que Apple suspenderá el desarrollo de estos chips y seguirá comprándole a Broadcomm es una señal clara que por un lado se están racionalizando recursos de I+D por todos lados, y por otro, que Apple debe poner el freno.

De sacarse de encima a sus competidores como los mencionados o llegar a pensar en ser una compañía auto suficiente, es pésima señal.

Con lo indicado hoy, Broadcom seguirá siendo proveedor de Apple con los chips WIFI para los iPhone 15 así como Qualcomm con los de 5G.

No tan rápido Tio Tim.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44