Despachos de PCs cayeron un 28.5% el año pasado y Gartner advierte que no habrá recuperación hasta el 2024

 

 

Si bien las alertas sobre la caída de depachos apuntaron en los últimos meses a los teléfonos celulares, un reporte anual de la consultora Gartner indica que la industria de los computadores ha sufrido un descalabro en términos de envíos durante el año 2022.

Los envíos de PC en todo el mundo totalizaron 65,3 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2022, una disminución del 28,5 % con respecto al cuarto trimestre de 2021, según los resultados  de Gartner, lo que refleja  la mayor disminución trimestral de envíos desde que Gartner comenzó a rastrear el mercado de PC en el mediados de la década de 1990.

A consecuencia de ello, en 2022 los envíos de PC alcanzaron los 286,2 millones de unidades en 2022, una disminución del 16,2 % con respecto a 2021.

“La anticipación de una recesión global, el aumento de la inflación y las tasas de interés más altas han tenido un gran impacto en la demanda de PC y dado que muchos consumidores ya tienen PC relativamente nuevas que se compraron durante la pandemia, la falta de asequibilidad está reemplazando cualquier motivación para comprar, lo que hace que la demanda de PC de los consumidores caiga a su nivel más bajo en años”.

Mikako Kitagawa, director analista de Gartner.

“El mercado de PC empresariales también se ve afectado por una economía en desaceleración pues la demanda de PC entre las empresas comenzó a disminuir en el tercer trimestre de 2022,  y es probable que el mercado empresarial no vuelva a crecer hasta 2024”.

Si bien Lenovo mantuvo una participación de mercado del 24 %, la empresa experimentó su declive más pronunciado desde que Gartner comenzó a monitorear el mercado de PC.

Los envíos de Lenovo cayeron en todas las regiones excepto en Japón, con una disminución de más del 30 % en EMEA y América Latina.

HP y Dell también experimentaron caídas históricamente pronunciadas. HP fue el más afectado en el mercado de EMEA(Europa, Midle East y America) , donde los envíos disminuyeron un 44 % año tras año.

Para Dell, la débil demanda en el mercado de grandes empresas afectó los envíos en la segunda mitad de 2022.El mercado de PC de EE. UU. disminuyó un 20,5 % en el cuarto trimestre de 2022, registrando su sexto trimestre consecutivo de disminución de envíos. Haciéndose eco de la tendencia del mercado mundial de PC, el gasto en PC tanto para consumidores como para empresas se desaceleró debido a las condiciones económicas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44