Informe de TrendForce reduce a 47 millones de unidades los envíos de iPhones para el primer trimestre del 2023

 

 

El año que recién se ha ido hubiese sido del todo histórico para Apple, pues sus líneas de productos se estaban vendiendo de manera constante y con 5 modelos de iPhones entre los preferidos del mercado, y con los ojos puestos en el iPhone 14 Pro.

Repentinamente el escenario de optimismo pleno, pese a las advertencias de menor demanda de consumo por inflación y menor disponibilidad de dinero de los usuarios, fueron convirtiendo el cierre del año en la tormenta perfecta.

En noviembre, Apple advirtió a los clientes e inversores sobre cómo la situación en China estaba limitando su capacidad para producir suficientes dispositivos iPhone 14 Pro para satisfacer la demanda y por vez primera tuvo que salir a comunicarlo públicamente.

El hecho era uno solo : No llegarían todos los pedidos de iPhone 14 Pro a tiempo para navidad y Apple quedaría debiendo 20 millones de unidades.

Este hecho, provocó que las acciones de la compañía hayan alcanzado el valor más bajo en 52 semanas con una desvalorización  de miles de millones  en valor perdido a medida que surgen más pronósticos para los desafíos del iPhone.

En paralelo, la firma de análisis TrendForce publicó un informe con una revisión de su estimación de cuántas unidades de iPhone 14 venderá Apple en 2022, además de un pronóstico de que Apple tendrá problemas hasta 2023.

Desde octubre, TrendForce dice que la planta de Foxconn responsable de la producción del iPhone 14 no ha superado el 70 % de su capacidad de utilización.

Si bien Foxconn ha tenido ayuda en otra de sus fábricas, aparentemente no ha sido suficiente.

“Dada esta situación, TrendForce ha corregido a la baja su proyección sobre los envíos totales de todos los modelos de iPhone 14 en 2022 a 78,1 millones de unidades”.

Pero el pesimismo no se termina con el fin de año, pues la proyección hacia el primer trimestre de 2023, según TrendForce también dice que hay problemas de escasez de mano de obra en China que comenzaron en diciembre y «podrían empeorar.

Con eso en mente, la empresa redujo su estimación de envíos de iPhone para el primer trimestre de 2023 a 47 millones de unidades, lo que representaría una caída interanual del 22 %.

“Esto tiene que ver con que el gobierno chino haga un cambio significativo en su política para abordar los brotes de COVID-19 y la preparación general para el inminente feriado del Año Nuevo Lunar.

También hay señales de que la escasez de mano de obra podría empeorar. Apple nuevamente enfrenta una falta de mano de obra que limita la producción de dispositivos. TrendForce ha corregido a la baja su pronóstico de envíos de iPhone (incluidos todos los modelos existentes) para el primer trimestre del 2023  a 47 millones de unidades, lo que representa una caída del 22 %”.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44