#CES las Vegas y porqué es tan importante aún 50 años después …..

 

Mario Romero.- CES o Consumer Electronics Show es un gran evento que se desarrolla en Estados Unidos desde 1967, siendo su primera sede la ciudad de Nueva York, para luego trasladarse de manera definitiva a la ciudad de las luces, Las Vegas, donde cada año y en los primeros días de enero, se despliega la magia de todas las novedades que los fabricantes del mundo ofrecerán a los usuarios durante el año.

Comenzó con la promoción de radios para el hogar, centro de audio stereo, cintas de grabaciones, pasando por el cassette y el estreno de reproductores de CDs, y con su larga existencia ha logrado seguir siendo un referente en el mundo que ahora se extiende más allá de la electrónica como tal y abarca la tecnología como un todo.

CES ha sido testigo de la evolución de cuanto elemento nos acompaña en el día a día, desde televisores de gran parte trasera, hasta delgadas pantallas cada vez más grandes y perfectas.

Lo mismo ha ocurrido con las bondades de los avances tecnológicos para el hogar, para hacer la vida más fácil, de ver dispositivos que nos ayuden en el día a día y si bien CES no se caracteriza por ser una plaza para anunciar teléfonos, de cuando en cuando algún fabricante se la juega y «prueba» el escenario, pues el foco para esos dispositivos hoy está reservado para la MWC que se lleva a cabo en Barcelona.

CES ha visto desfilar a Bill Gates brindando una presentación en el año 2005, de la cual aún se habla, pues el evento comenzó con un giro cuando el principal discurso de apertura, ofrecido por Bel dueño de Microsoft  decepcionó  cuando un producto que se estaba presentando falló.

La firma anunció que dejaría de estar presente en CES el año 2012 y como dato curioso, Apple nunca ha estado presente en ninguna de las versiones de CES.

En el 2022, y luego del levantamiento parcial de las restricciones post pandemia,  la CES volvió a ser semi presencial, s pues muchas empresas claves como Meta (Facebook) , Google, Sony, Amazon, se descolgaron del evento a última hora.

Para la version de este año, se espera que el foco esté en 5G, automóviles eléctricos, I.A y quizás una última oportunidad al metatarso.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44