Chip A17 para iPhone 15 se centrará más en la duración de la batería que en la potencia

Ya comenzamos el nuevo año y ya hay algunos datos, los cuales muy lentamente conformarán el puzzle final del que será el próximo iPhone 15 y parte esencial y clave de su buen funcionamiento, sin duda que será su procesador.

Para entonces se espera que incluya el  chip A17 qel que podrá concentrarse  más en mejorar la duración de la batería que en la potencia de procesamiento.

El fabricante de chips de Apple, TSMC, puso más énfasis en la eficiencia energética que en el rendimiento al analizar el proceso de 3 nm destinado a ser utilizado para el iPhone 15.

Es sabido que el fabricante TSMC ha liderado la industria de fabricación de chips en el uso de procesos cada vez más pequeños y en esa línea se espera que tanto para el iPhone 15  como las Mac  estrenen un nuevo chip M2 Pro,bajo el  nuevo proceso de 3 nm de la compañía, que inició la producción en masa hace unos días.

Si bien Apple se refiere al chip A16 que alimenta los modelos iPhone 14 Pro como un chip de 4nm, TSMC describe el proceso N4 utilizado para el procesador como una versión mejorada de 5nm, por lo que saltará directamente de 5nm a 3nm.

Cada nueva generación de procesos permite introducir más energía en un chip del mismo tamaño. Por lo general, hay un acto de equilibrio entre el rendimiento y el consumo de energía, y los diseños de chips de Apple tienen como objetivo brindar lo mejor de ambos mundos gracias a una combinación de núcleos de rendimiento y eficiencia.

Si bien faltan  nueve meses para el iPhone 15, Apple no quiere pasar sustos,  y por ello las plantas de Taiwán de TSMC estarán listas con mucho tiempo y ahora tienen el vamos para su fabricación en masa  y que que este nuevo proceso debute en Mac con un nuevo chip M2 Pro, antes que el procesador A17 en el iPhone 15.

También se espera que los chips M3 posteriores utilicen un proceso de 3 nm.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44