Cientos de iPhones son requisados en Brasil por venderse sin cargador y agudiza la crisis de Apple en ese país

 

 

Desde que se lanzó el iPhone 12 que no se incluye el cargador o enchufe en la caja, lo que le ha valido no solo críticas por los argumentoss supuestamente ambientales de la medida, pero sin embargo, si el usuario necesita uno, Apple se lo vende aparte.

Ya en 2019 la autoridad de defensa del consumidor de Brasil multó a Apple en US$2 millones, pero ahora el tema ha escalado punto que el Ministerio de Justicia de Brasil ordenó e  la suspensión de las ventas de iPhone en el país tras concluir que Apple perjudica a los consumidores al no ofrecer el adaptador de corriente incluido con el dispositivo.

Según  informó Tecnoblog por primera vez, la autoridad equivalente a nuestro SERNAC y SUBTEL en Brasi, Procon-DF ha incautado cientos de iPhones en diferentes tiendas minoristas en  la capital de Brasil.

En una acción denominada “Operación Descarga”, el regulador tiene como objetivo obligar a Apple a cumplir con la ley local que exige que los teléfonos inteligentes se envíen con el cargador incluido en la caja.

Según el informe, los iPhones fueron incautados en tiendas de operadores y revendedores autorizados de Apple.

El regulador ha ordenado la prohibición de cualquier modelo de iPhone que carezca del cargador incluido en la caja.

Aunque Apple dejó de enviar el accesorio de forma gratuita con el iPhone 12, la compañía también actualizó el iPhone 11 con una nueva caja más compacta sin cargador.

Pese al riego de incautación, muchos minoritas en Brasil siguen vendiendo iPhones en Brasil a pesar de la prohibición.

Apple dice que confía en que ganará la disputa legal y que los clientes “conocen las diversas opciones para cargar y conectar sus dispositivos”.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44