Elon Musk desafía a Google y Apple advirtiendo que sacaría al mercado su propio teléfono (…)

Desde que el multimillonario Elon Musk asumió el control de Twitter, lo que menos se ha visto, es control.

Medidas y contramedidas, fugas de personal, despidos por miles, retorno de la cuenta de Donald Trump, tarifas que aparecen y luego desparecen más la suma de usuarios que algutinan millones de seguidores no es a primera o segunda vista una buena señal.

Musk tiene dinero, pero no es eterno, y en algún momento su flujo (e inversionistas) deberán hacerlo parar, por uno u otro motivo.

A todo lo anterior, hay que sumar, que la arrogancia es parte de su estilo, y en las últimas horas, como para mantener el ruido y la atención, ha señalado que  Twitter que consideraría crear un competidor para los dispositivos Apple y Android si las empresas toman medidas contra su plataforma de redes sociales recién adquirida.

Tomarlo en serio, podría ser demasiado, pues por años hemos leído sobre su eventual teléfonos Tesla, el cual ha quedado demostrado que es humo, un invento y que por lo menos hasta hoy… no existe.

Por qué Musk lanzó esa arenga? .. pues es altamente probable que la postura de «absolutismo de la libertad de expresión» de Musk pueda llevar a Twitter a violar las pautas de los respectivos mercados de aplicaciones.

Esta estrategia caótica para ejecutar la plataforma ha llevado a algunos a preguntarse si Apple o Google eliminarían Twitter de sus respectivos mercados de aplicaciones. No hay señales de que los gigantes móviles hayan considerado hacer este movimiento, pero eso no impidió que Elon respondiera a un tweet y afirmara que, si no hay otra opción, haría su propio teléfono. Esta tampoco es la primera vez que habla negativamente sobre las empresas, ya que anteriormente se quejó de sus altas tarifas.

De crear su propio teléfono hay que pensar a muy largo plazo, pese a que Tesla tiene su propia tecnología de chips, una pila de software con juegos y aplicaciones y más de un millón de clientes que ejecutan un sistema operativo Linux para tablets con una interfaz de usuario muy moderna.

Por supuesto, el dispositivo es solo un indicio de una idea hoy y es poco probable que se haga realidad.

Incluso si Apple y Google tomaran medidas simultáneas y decisivas contra Twitter como plataforma, el gigante de las redes sociales aún podría lanzar un APK para que los usuarios lo descarguen en Android fuera de Google Play Store.

Es un poco más complicado instalar aplicaciones que no sean de la App Store en iOS, pero es posible, e instalar un perfil personalizado es una barrera de entrada mucho menor que cambiar de teléfono por completo.

Solo se trata de otra bravata de un excéntrico.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44