«Los programas beta «no ayudan mucho» para mejorar el software según el VP de Ingeniería de Apple Craig Federighi

 

 

 

El VP senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, admitió que el programa de prueba beta de la compañía, el cual ofrece a los desarrolladores y beta testers públicos acceso a versiones beta de iOS, iPadOS, watchOS, tvOS y macOS, no es efectivo para brindar a los usuarios la cantidad de influencia e interacción que desean.

Federighi respondió a una queja de un usuario que escribió al sitio Mac Rumors, sobre e tema.

Según el ejecutivo, de que el programa beta de Apple no escucha de manera efectiva los comentarios y sugerencias de los usuarios, y señaló el desafío que enfrenta Apple cuando » millones de personas participan en nuestras versiones beta, y muchos, muchos, muchos de ellos quieren dar su opinión para ayudar a influir en los productos de Apple».

«Cuando los usuarios se inscriben en el programa beta de Apple, reciben un perfil de dispositivo que les permite descargar versiones anteriores del próximo sistema operativo de Apple, como iOS 16 y macOS Ventura….. Las pruebas beta se realizan durante todo el año.. y luego los testers   beta  lo prueban  y reportan  errores y comentarios generales sobre las nuevas actualizaciones»

VP senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi

En el pasado, Apple respondió de manera bastante drástica a los comentarios de los usuarios beta sobre cambios y nuevas funciones en iOS, iPadOS y macOS, pero solo después de críticas y cobertura generalizadas.

No hay que olvidar por ejemplo que Apple realizó un cambio de diseño para Safari en macOS Monterey luego de las quejas generalizadas de los usuarios, lo que les permitió elegir entre el diseño que había prometido que era más refinado y fácil de usar y el diseño más antiguo de la barra de pestañas. Más recientemente, Apple también respondió a las fuertes críticas con respecto a Stage Manager en iPadoS 16 al retrasar por completo el lanzamiento de iPadOS 16 y las nuevas características clave hasta finales de este año.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44