Apple activa en EE.UU su servicio de llamadas satelitales S.O.S con el iPhone 14 Pro y en diciembre llegan a Francia, Alemania, Irlanda y Reino Unido

Anunciado durante el lanzamiento de los iPhone 14 Pro en septiembre pasado, el servicio S.O.S para sus usuarios, comenzará oficialmente a desplegarse en diversos países, partiendo por Estados Unidos.

En línea con la entrada oficial del servicio, Apple subió un video a su canal  titulado «The Rescue» que demuestra la nueva función de seguridad SOS de emergencia a través de satélite del iPhone 14 en acción.

El video se compartió de forma independiente y probablemente se transmitirá como un comercial de televisión en los próximos meses.

Emergency SOS via Satellite permite que los modelos de iPhone 14 se conecten directamente a un satélite, lo que permite a los usuarios enviar mensajes de texto a los servicios de emergencia cuando están fuera del alcance de la cobertura celular y Wi-Fi.

Apple dice que un mensaje de texto puede tardar 15 segundos en enviarse por satélite en «condiciones ideales con una vista directa del cielo y el horizonte», pero el follaje u otras obstrucciones pueden provocar retrasos o que los mensajes no se envíen.

 

 

 

Apple además indica que  la función se expandirá a Francia, Alemania, Irlanda y el Reino Unido en diciembre, pero no proporcionó una fecha de lanzamiento específica.

Cuando esté disponible, aparecerá una opción para enviar un mensaje de texto a través de Emergency SOS vía satélite después de marcar el 911 fuera del rango de cobertura celular y Wi-Fi.

También habrá un modo de demostración en la aplicación Configuración en Emergencia SOS que permite a los usuarios probar la función sin ponerse en contacto con los servicios de emergencia.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44