Investigadores descubren que Apple no cumple con promesa de privacidad a sus usuarios y enfrenta demanda colectiva

 

Dos investigadores independientes de la compañía de software Mysk, quienes descubrieron que Apple App Store envía a la compañía información exhaustiva sobre casi todo lo que hace un usuario en la aplicación, a pesar de una configuración de privacidad, iPhone Analytics, que afirma «deshabilitar el uso compartido de Device Analytics en conjunto” cuando está apagado.

Los investigadores realizaron pruebas adicionales en otras aplicaciones de iPhone, incluidas Apple Music, Apple TV, Books y Stocks. y descubrieron que el problema persiste en la mayor parte del conjunto de aplicaciones de iPhone integradas de Apple.

La configuración de privacidad de Apple hace promesas explícitas de desactivar ese tipo de seguimiento.

Pero en las pruebas, desactivar la configuración de iPhone Analytics no tuvo un efecto evidente en la recopilación de datos, ni tampoco ninguna de las otras configuraciones integradas del iPhone destinadas a proteger su privacidad de la recopilación de datos de Apple.

Apple se enfrenta a una demanda colectiva por supuestamente recopilar datos de usuarios de iPhone, incluso cuando la configuración de privacidad de la empresa promete no hacerlo.

En la demanda puede leerse que: “a través de su negocio generalizado e ilegal de seguimiento y recopilación de datos, Apple conoce incluso los aspectos más íntimos y posiblemente vergonzosos del uso de la aplicación por parte del usuario, independientemente de si el usuario acepta la oferta ilusoria de Apple de mantener dichas actividades en privado”.

CON INFORMACION DE GIZMODO

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44