CEO de Apple en CBS News : «Hemos bajado el ritmo de contratación en Apple…nuestra empresa es distinta al resto de las tecnológicas»

 

El CEO, Apple, Tim Cook conccedió  una entrevista en horario matinal a la cadena de TV CBS News para para explicar el pensamiento de la compañía, la refureza el mensaje de   Apple sobre la ralentización en la contratación y también aborda su controvertido regreso a  volver a la actividad en persona.

Cabe recordar que en julio pasado,  Cook dijo que Apple «todavía contrataba», pero en el último tiempo, diversos reportes, especialmente de Bloomberg e Insider dijeron que Apple está desacelerando la contratación en términos más generales, lo que incluye congelar la contratación en algunos equipos y recortar los presupuestos para 2023.

«Apple continúa contratando pero no en todas partes de la empresa…. pues nuestra estrategia de contratación actual de Apple es marcadamente diferente a la de otras empresas tecnológicas y estamos siendo muy cuidadosos en ese proceso… y en algunos casos, no se requiere más gente”.

 

En cuanto al regreso de Apple al trabajo en persona, Cook explicó que cree que la colaboración en persona es clave para la innovación y el trabajo en equipo. Pero dicho esto, señaló que los empleados de Apple no están en la oficina cinco días a la semana, y los viernes en particular, las oficinas son «un pueblo fantasma».

Otras empresas tecnológicas como Snap, Lyft, Salesforce, Shopify, Coinbase, Amazon y Stripe también han tomado la decisión de despedir empleados en las últimas semanas.

Para Apple, la estrategia de invertir durante la recesión ha tenido éxito en el pasado. El iPhone fue lanzado en 2007, y la compañía continuó innovando y realizando contrataciones durante la recesión de 2008 en los Estados Unidos.

Con su reserva de efectivo aún mayor ahora, esperamos que continúe con esta estrategia durante el tiempo que dure esta recesión.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44