Review tablet Lenovo Tab 12 Pro : «Casi» perfecta y muy competitiva

Mario Romero.- Cuando la iPad es el referente en el mercado de Tablets, solo pocos fabricantes se la siguen jugando y apostando por competir contra Apple y cada vez, lo están haciendo mejor, dentro de las limitaciones que pueda tener Android para ese formato, pues aún quedan resabios de que es el sistema operativo que está en tu teléfono, pero expandido a nivel pantalla XXXL.

Pero sin duda se ha avanzado y mucho, pues la tablet Android ya no es «el juguete» para que el nicho juegue Candy Crash, sino que se le ha dotado de mejor pantalla, mejores terminaciones y potencia para situarse frente a frente a las iPads y también para arebatar un trozo del mercado de notebooks.. por qué no?

Hemos tenido la oportunidad de probar por unas semanas la Lenovo Tab 12 Pro, la cual con su versión del año pasado, causó furor entre los visitantes de nuestro sitio, especialmente en el canal YouTube con más de 40 mil reproducciones hasta la fecha y sumando.

Y la explicación es poder responderle al usuario en qué punto se encuentra este dispositivo.

Son 12.6″ de pantalla AMOLED ni más ni menos que casi – casi como una notebook, pero la Lenovo además ofrece una resolución de 2K, que luce precisa, de alto vuelo sin saturar, con todas las ventajas para Dolby Atmos, Dolby Vision, HDR10+, y con una tasa se refresco de 120 Hz, reforzando la experiencia audiovisual con cuatro speakers firmados por JBL.

A ello se suma, que la versión que hemos probado, y que sabemos se venden en el retail, vienen en una suerte de cajita feliz, con teclado imantado, un lápiz que cumple a cabalidad y permite ponerse a trabajar sin dificultades.

Opera gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 870, un gama alta en el mundo de los teléfonos y que acá no muestra fatiga alguna, pues todo fluye, incluso con 6Gb de RAM, no necesitas más.

Con un poco de más de medio kilo, es totalmente transportable, y la versión probada, viene con entrada de SIM, lo que implica que puedes tener la opción celular.

Lenovo la pensó bien y ofrece un producto que si bien no es económico, se sitúa en el punto de quiebre para aquel usuario que está por decidir entre una notebook, un iPad o una tablet Pro.

Y esta Lenovo al menos le hace honor al apellido y además debes considerar que para trabajar y entretenerte, supera a varios competidores, teniendo en cuenta eso si que su precio en Chile es de CLP$849.990.- por el paquete completo.

 

la tablet está hecho de aleación de aluminio en dos tonos y es  agradable al tacto  la sensación es realmente premium.

La trasera es muy sencilla, teniendo solo el logo de Lenovo grabado en un lateral, el puerto de carga magnética para el Precision Pen (A.K.A el lápiz), las antenas y el módulo con la doble cámara, que sobresale ligeramente y hace que la tablet tienda a cojear sobre una mesa.

Otro aspecto a destacar es Project Unity. ¿que no es más que una  aplicación para convertir la Lenovo Tab P12 Pro en una pantalla secundaria para el PC (Al estilo Samsung DeX o su equivalente de Motorola)

En cuanto a puntos bajo, creo que los botones están muy «dentro» de los bordes y de pronto con el apuro, puede resultar un lio acertar con el volumen o el Power.

Si el apartado de cámaras dobles cumple? si, con lo justo, pero no me imagino salir a tomar fotos con una tablet.

En cuanto a video, la webcam como función brinda 720 p de resolución y con suficiente luz de apoyo, también cumple.

Con el modo productividad, podemos usar las aplicaciones de la tablet en modo ventana, como si de un PC se tratase, y tener varias ventanas abiertas al mismo tiempo.

En términos generales, la Lenovo Tab P12 Pro, podemos concluir que es una tablet realmente capaz e idónea para consumir contenido multimedia, navegar y productividad y en algunos aspectos podría quedar levemente por debajo de su competidor directo en Android, que es la Samsung Galaaxt Tab 8+, pero ahí entra a lidiar el precio.

Y a propósito de valores, la decisión de optar por una tablet Pro o una notebook (sea Windows o Mac) es tan personal como optar por un iPad (Apple) u otra tablet como la Samsung, pero acá la solución está en la caja y deberá ser el usuario el que decida por lo que más le conviene.

Eso si, nuestra recomendación al meneos, tomala en cuenta.

 

 

Ficha técnica de la Lenovo Tab P12 Pro

LENOVO TAB P12 PRO
DIMENSIONES Y PESO 285,61 x 184,53 x 5,63 mm
565 gramos
PANTALLA AMOLED de 12,6 pulgadas
Resolución 2K (2.560 x 1.600 píxeles)
Tasa de refresco: 120 Hz
600 nits
HDR10+
Dolby Vision
PROCESADOR Snapdragon 870
GPU Adreno 650
MEMORIA RAM 6 GB LPDDR5
ALMACENAMIENTO INTERNO 128 GB UFS 3.1
CÁMARA TRASERA 13 MP
Gran angular 5 MP
CÁMARA DELANTERA 8 MP
ToF
BATERÍA 10.200 mAh
Carga rápida 45W
Cargador 30W en la caja
SISTEMA OPERATIVO Android 11
CONECTIVIDAD WiFi 6
Bluetooth 5.2
GPS, A-GPS, GLONASS
USB tipo C
OTROS Lenovo Precisión Pen 3
4x altavoces JBL
Dolby Atmos
2x micrófono
Lector de huellas lateral
Project Unity
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44