Rewiew macOS Ventura : El cambio más importante par las Mac en los últimos años que requiere de ajustes

Mario Romero.- Cada año, con ocasión de la WWDC que orgaaniza Apple para dar anticipar lo que se viene en software, nos da un avance tanto para sistemas operativos móviles como de escritorio.

Este año, la promesa ha sido macOS Ventura, y es uno de los cambios más importantes de los últimos años, pues no solo es estético sino que también funcional ya que insiste en ir en el eslabón perdido e intenta ser colaborativo con iPadOS y también iOS16, pero lo que hemos visto hasta ahora, han sido postergaciones y falta de comunicación hacia el usuario final, el que no sabe si debe actualizarse o no.

Partamos de la idea que lo estético destaca pues hay una nueva disposición desde la descripción del Mac como la distribución de la pantalla, y la «vedette» de la versón que corresponde a Stage Manager que permite un manejo visual más práctico en teoría de apps o programas., haciendo que el escritorio se renueve no solo en colores y efectos especiales, sino que sea un aporte al que lo está usando.

En general, es una buena actualización y es un placer usarla, pero uno de sus cambios más visibles más allá del fondo de pantalla dividirá a las personas, y otro puede terminar siendo ignorado por completo. El divisivo es el rediseño de las Preferencias del Sistema, y ​​el que podría ser ignorado es Stage Manager.

Eso si… existe la sensación de que macOS Ventura no está tan terminado como lo estaban sus predecesores en el momento del lanzamiento. Eso no es justo porque el sistema operativo sigue evolucionando y siempre hay problemas, pero incluso hacia el final del proceso beta, también hubo problemas que parecían bastante básicos.

Es bueno tener en cuenta que a priori, Esa la  configuración del sistema va a ser un problema para muchos usuarios, solo por lo extenso que es visualmente el rediseño. Pero también tuvo muchos problemas durante la versión beta y, si bien los recurrentes se solucionaron, es preocupante que estuvieran allí porque el rediseño se trata únicamente de cómo se muestran las configuraciones.

macOS Ventura es bueno y, si su Mac puede ejecutar macOS Ventura, actualice la seguridad y las nuevas funciones. Pero aún así, queda la sensación de que Apple deberá hacer un repaso de pendientes, afinaciones, ajustes para pulir lo que pueda salir mal en los próximos días.

Si usted es de aquellos que cree que este macOS es comilón de recursos, pues esta vez, el sistema operativo es fluido y se siente del todo rápido.

La recomendación es ir probando las nuevas herramientas con cuidado para no marearse, por ejemplotener en cuenta que  macOS Ventura se basa en su función Safari Tab Groups al permitir compartirlos.

Si tiene un conjunto de una docena de sitios web que utiliza su empresa amigos, puede compartir sus Grupos de pestañas con ellos.

Parece que Apple se ha comprometido a medias con el nuevo nombre. Las «Preferencias del sistema» de Mac se han ido, pero tampoco tenemos las «Configuraciones» del iPhone y es precisamente donde más se nota que Apple ha adoptado el comportamiento del iPhone es en el diseño y el etiquetado de la configuración. Aquí es donde funciona bien y vale la pena actualizarlo: Apple ahora ha presentado más configuraciones, lo que las hace más fáciles y obvias de encontrar.

STAGE MANAGER

Con Stage Manager activado, su aplicación actual se encuentra en el centro de la pantalla y las aparece  un panel de columnas a la izquierda. Tomar el que necesite para trabajar o entretenerse, lo hace atractivo visualmente, pero no es la panacea, pero tampoco es mala idea

Stage Manager podría ser el mejor ejemplo de una función de macOS Ventura  pero se necesitan ajustes para hacerlo aún más simple.

iPHONE DE WEBCAM.. LA MÁS FREAK

Si usted tiene el MacBook más reciente, de seguro le dijera que la webcam venía mejorada, sin embargo, el que se pueda insertar el iPhone con FaceTime, lo convierte como la mejor solución de calidad para videoconferencias. En la Mac  hay un botón en el Centro de control que le brinda algunas opciones.

Haga clic en el Centro de control y verá una sección llamada Efectos de video. (Debe  activar Studio Lighting) . En el software, la Mac iluminará tu rostro mientras atenúa el fondo, y lo hará de manera tan sutil que parezca que tienes una mejor configuración de iluminación que la que tienes.

También está Desk View, que también está en Control Center, y también solo está disponible durante una llamada.

Sin duda, la a principal mejora de Fotos es  está destinada a acelerar el intercambio de imágenes y mensajes.

Es más fluido en el iPhone con iOS 16, donde solo presiona y mantiene presionada una foto, pero la Mac ahora le permite hacer clic con el botón derecho en una y obtener la opción de Copiar sujeto.

 

CONCLUSIONES

Mac continúa mejorando  y el primer lanzamiento oficial de macOS Ventura es solo el primer paso donde hay mucho aún que afinar.

 Ventajas

La vista de escritorio es increíble

Usar el iPhone como cámara es excelente

Las aplicaciones de reloj y clima finalmente llegan a la Mac

Fotos introduce la eliminación automática de fondo

La configuración del sistema es más clara

Grupos de pestañas compartidas de Safari

Stage Manager será una buena solución cuando madure.

DESVENTAJAS

Algunos elementos, incluido el Stage Manager, reqieren ser mejorados

Los grupos de pestañas compartidas bloquean a los usuarios que no son de Ventura fuera de esas pestañas

Algunas funciones prometidas aún no llegan.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,