En EE.UU culpan al Departamento de Defensa y a la FCC por el escaso avance en eliminación de redes Huawei

 

Si en algún momento se pensó en un atisbo de cambios en lo referido al veto de EE.UU contra Huawei, será mejor olvidarse del tema de una buena vez. Además, el poco o nulo avance en eliminar la infraestructura de redes de la firma china no solo sigue sin avances relevantes, sino que se ha pedido en forma permanente más recursos para que los operadores regionales cuenten con otros proveedores que no sean Huawei.

El Comité de la Cámara de Representantes de EE. UU. quiere una sesión informativa del Departamento de Defensa sumando a  la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y culpa al progreso actual de Huawei.

El fondo del asunto, es saber si acaso  la infraestructura de Huawei aún no se ha eliminado de la red celular de EE. UU. a pesar de su amenaza para la seguridad nacional.

 

RESUMEN DE LAS MISIVAS SOBRE EL CASO HUAWEI EN EE.UU

El FBI determinó recientemente que el equipo de Huawei instalado en la parte superior de las torres de telefonía celular, en un caso a solo un tercio de milla de un silo de misiles balísticos intercontinentales (ICBM,capaz de capturar e interrumpir ataques altamente restringidos del Departamento de Defensa (…). comunicaciones, incluidas las utilizadas por el Comando Estratégico de EE. UU., que supervisa las armas nucleares del país.

En 2020, el Congreso promulgó un programa para eliminar y reemplazar equipos celulares fabricados en China en todo Estados Unidos.2 A los republicanos del Comité les preocupa que el equipo de Huawei aún no se haya eliminado y, por lo tanto, siga representando una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos”.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44