Fabricante de chips chino comienza la producción de chips 5G y Huawei podría incluir en en sus próximos teléfonos

 

Como se sabe, Huawei no puede ofrecer teléfonos 5G debido a la falta de un chip  para lograr tener acceso a las redes de alta velocidad, pero hay un informe de que los fabricantes chinos de conjuntos de chips han encontrado una solución para producir conjuntos de chips RF 5G comerciales.

De acuerdo a lo indicado por el sitio DigiTimes, las empresas chinas de diseño de circuitos integrados están entrando en la producción comercial de filtros de RF 5G, amplificadores de potencia (PA) y módulos relacionados, lo que marca un paso adelante en el aumento de la autosuficiencia de dichos chips en China que enfrenta continuas sanciones comerciales de semiconductores.

El significado de producción comercial podría tomarse como que el producto está listo para lanzarse a los clientes.

CHIP RF

Los chips RF e inalámbricos son circuitos integrados (IC) que están diseñados específicamente para radiofrecuencia (RF), microondas y otras comunicaciones inalámbricas o aplicaciones de transmisión de datos. Los receptores son chips RF e inalámbricos que están diseñados para recibir señales o datos de antenas o de otros dispositivos del sistema.

QUIÉNES PUEDEN VENDER ?

El mercado de chips RF está dominado principalmente por empresas estadounidenses y japonesas, y la mayor parte de la cuota de mercado ha prohibido a Huawei acceder a dicha tecnología después de haber sido incluía en la lista negra en mayo de 2019. Después de eso, Huawei se vio obligada a almacenar conjuntos de chips 5G como Kirin 9000, pero la compañía se quedó sin inventario y comenzó a lanzar teléfonos 4G.

Por otro lado, EE. UU. también está implementando nuevas restricciones de conjuntos de chips en China y el último desarrollo ayudará al país a ayudar a las empresas nacionales con este componente tecnológico requerido para fabricar nuevos productos.

Huawei podría ser uno de los mayores clientes y uno de los mayores beneficiarios del chip 5G RF, si se comercializan.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44