Mercado Mundial de teléfonos Q3 : Samsung mantiene primer lugar y saca ventaja a los iPhones de Apple seguida de Xiaomi, Oppo y vivo

 

El mercado global de teléfonos continuó su caída por tercer trimestre consecutivo, según los últimos datos de la firma consultora Canalys, mientras que Apple con sus iPhones aumentó significativamente su participación de mercado, pero aún con mayor distancia del numero uno que sigue siendo Samsung a nivel mundial.

Si bien Apple fue la única empresa «Top Five»  que aumentó sus ventas año tras año, gracias a la popularidad del iPhone 14, existe una clara preocupación por cómo se está dando este negocio.

Canalys dice que los consumidores necesitan su dinero para cosas más importantes en este momento, y no ve que las cosas mejoren en el corto plazo.

En el tercer trimestre de 2022, el mercado mundial de teléfonos inteligentes registró su tercer descenso consecutivo este año, cayendo un 9 % interanual, marcando el peor tercer trimestre desde 2014.

El panorama económico sombrío ha llevado a los consumidores a retrasar la compra de hardware electrónico y priorizar otros gastos esenciales. Es probable que esto continúe afectando el mercado de teléfonos inteligentes durante los próximos seis a nueve meses.

Apple fue la única empresa importante que aumentó las ventas año tras año.

Apple fue el único proveedor entre los cinco principales que registró un crecimiento positivo, mejorando aún más su posición en el mercado con una participación del 18% durante la recesión del mercado gracias a la demanda relativamente resistente de iPhones.

La gama más amplia de modelos de Samsung, alcanzando todos los puntos de precio, lo vio retener el puesto número 1, pero tuvo que continuar con grandes descuentos para proteger su posición y le permitió a Samsung mantener  su posición de liderazgo con una participación de mercado del 22% impulsada por fuertes promociones.

Desde la firma advierten que  incluso Apple ha tenido que pensar detenidamente en sus precios.

La estrategia de fijación de precios de los nuevos productos se elabora con cautela, incluso para Apple, para evitar un rechazo significativo de los consumidores, que ahora tienden a ser muy sensibles a cualquier aumento de precios.

La firma muestra que Apple aumentó su participación de mercado en el tercer trimestre del 15% el año pasado al 18% este año, conservando la segunda posición. Ese impulso de tres puntos equivale a un salto del 20%.

El único modelo con el que Apple parece tener problemas es el segundo modelo base.

Los modelos de iPhone mini nunca lograron mucha tracción, por lo que este año Apple hizo un 180 y le dio al segundo modelo base una pantalla más grande, en lugar de una más pequeña.

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