IDC, Gartner y Canalys discrepan fuertemente con los despachos de MacBooks este trimestre

Las respetadas consultoras de mercado Gartner, IDC y Canalys, entre otras, dan a entender que no tienen  idea de cuántos MacBooks vendió (despachó) Apple, ya que las estimaciones del tercer trimestre son abierta e incomprensiblemente diferentes.

De hecho, si bien hay algunos diferencias en los reportes, estos son generalmente marginales, y no llegan a tal brutal discrepancia como ocurre ahora.

LOS NÚMEROS Y LAS DIFERENCIAS

IDC estima que Apple vendió 10 millones de Mac durante el trimestre, frente a los 7 millones del trimestre del año anterior para un impresionante crecimiento del 40,2 por ciento.

Sin embargo, Gartner cree que Apple vendió solo 5,8 millones de Mac, frente a los 6,9 millones del trimestre del año anterior, lo que representa una caída del 15,6 por ciento.

Hay una diferencia de 4,3 millones de envíos de Mac entre las estimaciones de IDC y Gartner, lo que pone de manifiesto lo poco fiables que pueden ser estas estimaciones de envío.

Canalys se encuentra en el medio de esas dos estimaciones, lo que sugiere que Apple envió 8 millones de Mac, frente a los 7,9 millones del trimestre del año anterior para un crecimiento del 1,7 por ciento.

Recién se tendría una referencia más cierta a fin de mes con ocasión de la entrega de resultados financieros del trimestre por parte de Apple la cual proporcionará más datos sobre sus ingresos el 27 de octubre, lo que debería darnos una idea de qué tan bien se vendió la Mac, aunque deberá escarbarse bien, basados en montos de ingresos, más que en unidades, pues la firma no entrega esos datos de sus productos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,