Algunos teléfonos Huawei con EMUI 12 están recibiendo actualización a HarmonyOS en países fuera de China

 

Según diversos medios chinos, algunos teléfonos Huawei que se venden en mercados globales y  que actualmente ejecutan EMUI 12 están recibiendo la actualización de HarmonyOS 2.

Se cita el caso de un usuario con teléfono nova 9 que venía de fábrica con EMUI12 y que ahora se ha actualizado a  HarmonyOS 2.0.1, lo que n deja de ser sorpresivo pues se sabe que esto no debería de ocurrir, por lo tanto sería interesante aclarar cómo podría suceder eso  puesto que HarmonyOS se limita a China.

LOS MOTIVOS DE LA ACTUALIZACIÓN 

La versión de compilación sugiere que se trata de compilaciones de software fuera de China continental, diseñadas para dispositivos en la región del sudeste asiático. Los modelos que se encuentran en estos mercados o destinados a estos países son «de alguna manera» elegibles para las compilaciones de software fuera de China continental.

Los teléfonos Huawei chinos están etiquetados con un modelo chino y un firmware de software chino. Sin embargo, hay una versión de software de China no continental diseñada para teléfonos Huawei que se vende en Hong Kong, donde muchos compradores adquieren unidades con l ROM original para venderlas como independientes en los países donde tienen negocios.

Los lanzamientos anteriores de teléfonos Huawei en Hong Kong se realizaron con el software EMUI y a  principios de este año, Huawei probó HarmonyOS 2 en Huawei Nova 9, P50 Pro y Pocket e instaló una implementación estable. Estos teléfonos también vienen con EMUI 12 integrado.

Usuarios de Malasia, Filipinas y Singapur, podrían obtener fácilmente una parte de HarmonyOS 2 para los dispositivos mencionados anteriormente, si cambian su región a Hong Kong. Mientras que, en algunos casos, sus teléfonos solicitan automáticamente HarmonyOS 2 desde EMUI 12.

Pero no  es el único caso pues se ha sabido que esto ha ocurrido además en el mercado europeo. Por lo tanto, podría significar que el servidor chino está conectado con esos teléfonos Huawei del este de Asia e identificándolos como modelos de Hong Kong o del continente en lugar de globales para alimentar el sistema operativo HarmonyOS directamente desde EMUI.

Acaso no será un buen momento para que Huawei libere HarmonyOS de manera global y así unificar sus plataformas, que dicho sea de paso, con 90% lo mismo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44