Qué es Bluetooth LE Audio que podría llegar en los nuevos Air Pods 2 Pro y cómo cambiará nuestras vidas?

Según un archivo publicado en la base de datos Bluetooth SIG, Apple probó recientemente un componente desconocido con soporte para Bluetooth 5.3.

La presentación sugiere que Apple se está preparando para futuros dispositivos con versiones de Bluetooth compatibles con LE Audio.

LE Audio sería particularmente beneficioso para los AirPods, como los AirPods Pro de segunda generación que se rumorea que se lanzarán este miércoles o bien más adelante este año.

Beneficios que LE Audio tendría para los futuros AirPods Pro, suponiendo que los dispositivos fuente como iPhone, iPad y Mac también se actualicen con soporte para la especificación en el futuro.

ESTO ES LE AUDIO

Calidad de audio mejorada:  LE Audio incluye un nuevo códec de audio de bajo consumo llamado LC3 que proporciona una calidad de audio mejorada en comparación con el códec SBC clásico, incluso a una tasa de bits un 50 % más baja, según Bluetooth SIG.
Mayor duración de la batería:

Con el códec de audio LC3 de bajo consumo, los futuros AirPods Pro tendrán una mayor duración de la batería para la reproducción de audio.

Audio de transmisión múltiple: LE Audio permitiría la transmisión de múltiples transmisiones de audio sincronizadas entre un dispositivo fuente como un iPhone o Mac y los AirPods Pro. Esto permitiría que cada uno de los AirPod izquierdo y derecho tuviera su propia conexión de audio Bluetooth con un dispositivo compatible con LE Audio para mejorar la confiabilidad.

Conecte muchos pares de AirPods a un iPhone a la vez:

LE Audio permitiría que muchos pares de AirPods se conecten directamente a un futuro iPhone, iPad, Mac u otro dispositivo y reproduzcan audio simultáneamente. Apple ya tiene una función que permite a un usuario de iPhone o iPad con AirPods compartir audio con otra persona con AirPods, pero la función no funciona con más de dos pares de AirPods.

 

No se requiere cambiar entre iPhone y Mac: LE Audio permitiría que los AirPods se conecten a múltiples dispositivos de origen como un iPhone y Mac simultáneamente, eliminando la necesidad de cambiar los AirPods entre dispositivos.