Lanzamiento del iPhone 14 podría ser postergado tras reciente conflicto entre EE.UU y China por visita de Nancy Pelosi

 

Si se pensaba que la visita de de la Pesidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU, Nancy Pelosi a Taiwán ya había bajado las tensiones con el pasar de los días, está del todo equivocado pues China vio esto como una violación de la política  de Estado y que EE. UU. se ha adherido durante cincuenta años.

Esa política establece que el gobierno estadounidense «reconoce que todos los ciudadanos chinos a ambos lados del Estrecho de Taiwán sostienen que solo hay una China y que Taiwán es parte de China» y los EE. UU. «no desafía esa posición».
La República Popular China siente que los EE. ha violado su política de «Una China».

Mientras que los EE. tiene una relación formal con la República Popular China (RPC), tiene una relación «no oficial» con Taiwán que la RPC sintió que se oficializaba con la visita de Pelosi.

Como resultado, el país mostró cierta fuerza militar al volar 68 aviones de combate frente a la costa de Taiwán, enviar buques de guerra hacia el Estrecho de Taiwán y enviar drones hacia Japón mientras Pelosi estaba en Taiwán. La República Popular China también decidió cortar las conversaciones que estaba teniendo con los EE. UU. sobre varios temas.

Algunos suministros que se envían al fabricante Pegatron están siendo bloqueados por la aduana china: y se dice que Apple está complicada entre los proveedores en Taiwán y los ensambladores en China
La aduana china está bloqueando algunos suministros que se envían al fabricante Pegatron.

El motivo de la advertencia de Apple a sus proveedores con sede en Taiwán se debe a la decisión de China de detener los suministros enviados por proveedores en Taiwán a la fábrica de Pegatron en Suzhou, China, que fabrica algunos productos para EE. UU. firmas como Microsoft y Taiwán. Estos envíos están siendo retenidos por la aduana en la República Popular China y toda la documentación y los contenedores de envío están siendo examinados con detenimiento para asegurarse de que no mencionen a Taiwán o su apodo oficial de República de China.

El vicepresidente de Pegatron, Jason Chen, y otros ejecutivos de la industria de chips de Taiwán fueron fotografiados con Pelosi, lo que enfureció aún más a la República Popular China. Apple dejó claro hoy a su cadena de suministro que se trataba de un asunto urgente, especialmente ahora que se está ensamblando la nueva serie de iPhone 14.

Tal como están las cosas, hay informes de que el iPhone 14 y el iPhone 14 Max que no son Pro están teniendo problemas con sus pantallas y con el agrietamiento de las lentes de la cámara.
Con la presentación de los modelos de iPhone 2022 a solo unas semanas, esto es lo último que necesita Apple

Lo último que Apple necesita ahora es que la aduana rechace los suministros destinados a la línea de ensamblaje de la serie iPhone 14 y los devuelva a Taiwán. Escribir «Hecho en Taiwán» en cualquiera de los formularios de declaración de importación de China o en las cajas de envío reales podría resultar en que estos envíos se retengan o se rechacen.

Pero sí, aquí está el problema. Por otro lado, Taiwán exige que todas las exportaciones tengan una etiqueta que indique el origen del envío, lo que significa que deben tener el sello «Taiwán» o «República de China». Eso, por supuesto, es exactamente lo que la aduana china no quiere ver. En un intento por evitar interrupciones en la cadena de suministro, Apple advirtió a sus proveedores con sede en Taiwán que desarrollen algún tipo de plan de contingencia.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,