Ingresos de VTR caen 28% en lo que va corrido del año y no logra retener clientes ad portas de proceso de fusión con Claro Chile

 

En pleno proceso de fusión  (si es que logra zafar de los requerimientos solicitados por la FNE) la firma de telecomunicaciones VTR, de propiedad de Liberty Media, no logra levantar su negocio, y sus números más recientes del primer trimestre, informados a la autoridad competente, son bastante menores respecto del año anterior.

 

En un documento enviado a la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés), se señaló que “las iniciativas estratégicas implementadas durante la primera mitad de 2022 han llevado a niveles más bajospor concepto de (ingreso por abonado en la base de suscriptores de Internet.

Históricamente VTR siempre tuvo las recaudaciones por abonado más altas del mercado.

Sin embargo, entre marzo y abril se lanzaron ofertas desde $ 9.990 hasta $ 12.990, lo que hizo retroceder el global de ingresos por persona que captaba la operadora. Entre abril y junio de 2022 se captaron en promedio $ 28.260 por contrato, mientras que en ese mismo período del año anterior la cifra era de $ 31.328.

En el segundo trimestre de 2021, los ingresos de VTR fueron US$ 209 millones, pero en ese mismo lapso de tiempo en 2022 la cifra llegó a US$ 150 millones, es decir, una caída de 28%.

Pérdida de clientes

En Chile, la empresa tiene 1,2 millones de conexiones a banda ancha, según los últimos datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), por debajo de Movistar que lidera el mercado nacional desde hace un par de trimestres, cuando destronó a la firma de capitales estadounidenses.

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