iOS16 en el iPhone permite recordar cuándo tomar tu medicamento y alarmas de seguimiento médico

 

Más allá de la edad que el usuario pueda tener, siempre es bienvenido contar con una suerte de «ayuda memoria» en caso que requiera de tomar un medicamento por algún periodo determinado, como puede ser la pastilla anticonceptiva, algún anti depresivo recetado por algún tiempo, etc.

iOS16 nos permite acceder a una herramienta, dentro de Salud (Health) que ahora se renueva y nos enviará esa alarma que incluso podría evitar pasar un susto.

La aplicación Health obtiene capacidades nuevas con iOS 16 que serán valiosas para muchos usuarios, y la principal característica nueva es la capacidad de realizar un seguimiento de los medicamentos en el iPhone (vitaminas y suplementos también).

Así es como Apple describe la nueva funcionalidad señalando que la ap  Health agrega medicamentos, lo que permite a los usuarios crear y administrar convenientemente una lista, crear horarios y recordatorios, y realizar un seguimiento de sus medicamentos, vitaminas o suplementos”.

Junto con todo eso, la función informa a los usuarios sobre posibles interacciones entre medicamentos y es posible conectarse con proveedores de atención médica para ver una lista de medicamentos anteriores, obtener actualizaciones futuras o agregar elementos a su horario.

Nota importante: Apple dice: “Es útil tener en cuenta que el seguimiento de medicamentos, si bien es útil, es solo una herramienta para administrar de manera segura su horario de medicamentos. Consulte con su médico, farmacéutico, familiares y cuidadores para crear un plan que funcione mejor para usted”.

Seguimiento de medicamentos en iPhone: guía de iOS 16

iOS 16 está disponible actualmente como una versión beta pública gratuita Ejecutando iOS 16 en iPhone

Abra la aplicación Salud

Elija la pestaña Examinar en la esquina inferior derecha

Toque Medicamentos, luego elija Agregar un medicamento

Use su cámara para escanear su medicamento o escríbalo manualmente (De momento la foto es solo válida de momento para usuarios de EE.UU)
Siga las indicaciones para configurar recordatorios y más.

Nosotros para este ejemplo, usamos una Aspirina.
Regrese a la aplicación Salud > pestaña Explorar

Medicamentos en cualquier momento para registrar lo que ha tomado y más

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,