Reporte : Apple con su iPhone, Samsung y Honor los únicos fabricantes de teléfonos que aumentan ventas a nivel mundial en un mercado en picada

 

Los analistas están claros respecto a la contracción de ventas  la industria de teléfonos este año, con caídas nunca vistas en diez años, en diversos mercados.

Según la investigación de la firma de mercado Omdia, el mercado global de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de este año estuvo peor que en el segundo trimestre de 2021, y peor aún en comparación con el primer trimestre de 2022. Hubo un total de 293,7 millones de teléfonos inteligentes enviados en los meses de abril a junio, en comparación con 307,7. millones en el primer trimestre y 303,3 millones en el segundo trimestre de 2021.

Samsung lideró el mercado en el segundo trimestre con un total de 62,2 millones de teléfonos enviados, frente a los 48,9 millones de Apple. Omdia destaca el sólido rendimiento de dispositivos como el Galaxy A13 y la serie Galaxy S22. Por parte de Apple, hubo una fuerte lealtad a la marca y un mayor interés en la serie iPhone 13, sobre la serie 12, que lideró la tendencia.

Los envíos de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre: Apple, Samsung y Honor ganan, el mercado general pierde, puesto que a nivel mundial, Xiaomi, Oppo y vivo fueron tercero, cuarto y quinto, respectivamente, pero los tres registraron ventas más bajas en un -20 % en comparación con el año pasado.

Marcas como Motorola (crecimiento del 19,8 %) y Tecno (crecimiento del 22,5 %) fueron mejores que el año pasado, pero fue Honor el que realmente brilló con un aumento en sus despachos de  125,4 % en las ventas y aseguró el sexto lugar con más de 15,1 millones de dispositivos enviados.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,