Apple envía dura carta al Congreso de EE.UU atacando la inseguridad de Android por la descarga lateral y defiende su App Store

 

Días claves se viven en el Congreso de EE.UU donde la semana que viene, se votará finalmente la Ley antimonopolio, que afectaría fuertemente el modelo de negocio de Apple y su App Store, así como normativas que también podrán afectar a firmas como Google y Amazon.

Durante todos estos últimos meses, Apple ha desplegado una campaña de lobby (legal por cierto en ese país) sumando esfuerzos en el área de las comunicaciones y RRPP, defendiendo su sistema, mientras de paso, se dedica a atacar el modelo de negocios de Google para sus teléfonos Android, los cuales sí permiten la descarga lateral o fuera de la tienda oficial.

Para Apple es un peligro de seguridad mayor, pero para Google no.

Esta carta de Apple al Comité Judicial del Senado está fechada el 3 de marzo y firmada por Timothy Powderly, director senior de asuntos gubernamentales de la compañía. la que fue enviada en respuesta a las acusaciones del criptógrafo Bruce Schneier, quien les dijo a los legisladores que las preocupaciones de seguridad de Apple relacionadas con la carga lateral eran «infundadas».

En su propia carta al Comité Judicial del Senado, enviada en enero, Schneier escribió:

Me gustaría abordar algunas de las preocupaciones de seguridad infundadas planteadas sobre estos proyectos de ley. Simplemente no es cierto que esta legislación ponga en riesgo la privacidad y la seguridad del usuario. De hecho, es más justo decir que esta legislación pone en riesgo los modelos de negocios extractivos de esas empresas. Sus afirmaciones sobre los riesgos para la privacidad y la seguridad son falsas y poco sinceras, y están motivadas por su propio interés y no por el interés público.

Apple explica que las acusaciones hechas por Schneier son «particularmente decepcionantes» y prueban que «incluso los profesionales técnicos talentosos» pueden confundir los problemas relacionados con la carga lateral o descargas fuera de la tienda oficial.

Dada nuestra consideración general por el Sr. Schneier, estas acusaciones son particularmente decepcionantes. En nuestra experiencia, el trabajo de proporcionar seguridad y privacidad líderes a una plataforma informática moderna a escala de mil millones de dispositivos se encuentra entre los esfuerzos de políticas técnicas y de ingeniería más enormemente complejos y desafiantes, y gran parte de este trabajo sigue siendo fácil de malinterpretar. La carta del Sr. Schneier subraya que incluso los profesionales técnicos talentosos, si no han trabajado en problemas clave en este espacio, pueden confundir los problemas.

A lo largo de la carta, Apple señala varios ejemplos diferentes de tiendas de aplicaciones de terceros que contienen aplicaciones infectadas con malware y aplicaciones que extraen datos de los usuarios. Uno de los ejemplos citados por Apple se centra en el ecosistema de Android.

En el ecosistema de Android, que tiene 50 veces más malware que iOS,5 Nokia descubrió que “el hecho de que las aplicaciones de Android se puedan descargar desde casi cualquier lugar todavía representa un gran problema, ya que los usuarios pueden descargar aplicaciones de tiendas de aplicaciones de terceros. , donde muchas de las aplicaciones, aunque funcionales, están troyanizadas.

La carta continúa:

En el informe de inteligencia de amenazas de Nokia de 2021, los dispositivos Android representaron el 50,31 % de todos los dispositivos infectados, seguidos de los dispositivos Windows con un 23,1 % y los dispositivos macOS con un 9,2 %. Los dispositivos iOS representaron un porcentaje tan pequeño que ni siquiera se destacó, sino que se incluyó en «otros». Consideramos que esto es un triunfo en la protección de nuestros usuarios, y nunca se podría haber hecho sin la última línea de defensa líder en la industria de los controles de seguridad de nuestros dispositivos, trabajando en conjunto con las protecciones de seguridad y privacidad de primera línea que brindamos a nuestros usuarios a través de la Tienda de aplicaciones y revisión de aplicaciones.

Como era de esperar, Apple también señala una serie de protecciones que ofrece la App Store, incluido el proceso de revisión, la transparencia de seguimiento de aplicaciones y las etiquetas de información nutricional de privacidad y de paso, advierte que ninguno de de estos sería posible con las tiendas de aplicaciones de terceros, dice Apple.

TEXTO COMPLETO 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,