Fin del iPhone mini : Apple nunca quiso convencer a los usuarios que era una buena compra y evitó perder a los seguidores del iPhone SE

A estas alturas, está más que claro que en los anuncios del mes de septiembre no se verá un modelo Mini, pues Apple no renovará su formato en la serie 14, dejando atrás dos años de fracaso comercial para un modelo de teléfono que prometía convertiste en un best seller.

Su precio actual en Chile es de CLP$699.990.- para la versión de 128 Gb y ofrece una pantalla de 5.4″ por lo que aquello de «mini» es algo bastante subjetivo, tomando en cuenta el modelo SE de 4.7″ y con tecnología de pantalla LCD y lector TouchID puede incluso resultar bastante injusto en su apreciación.

El formato Mini fue un fracaso comercial, pero probablemente porque Apple tampoco hizo mucho para mover el producto, apuntando a su bajo rendimiento de batería «todos los males» del dispositivo,  pero probablemente, el mayor problema es que paradójicamente Apple no supo venderlo adecuadamente.

Pantalla OLED y ser  más económico y compacto gracias a su «reducido tamaño». no fue una feliz ocurrencia y en estos dos años en el mercado solo ha logrado    el 4% de las ventas totales de iPhone.

Pero nadie se deja engañar. Si el modelo Mini es menos costoso que los otros modelos, lo es más que un modelo estándar de la generación anterior.

El problema es que este último es más eficiente. Como era de esperar, los usuarios prefieren optar por un teléfono inteligente más antiguo, pero más rápido y, sobre todo, más barato que el recién llegado. El iPhone 12 Mini, por ejemplo, fue menos popular en 2020 que el iPhone SE, el iPhone 11 y el iPhone XR.

Quedará para los analistas el descubrir si acaso fue un error de Apple o bien no supo vender un buen concepto.

Sin duda, un iPhone mini siempre fue mejor que un iPhone SE, pero Apple nunca quiso convencernos de eso.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,