Adiós Parallels y Boot Camp? : Microsoft permitirá usar Windows en Mac desde el navegador y gratis

 

Una de las grandes disyuntivas que de pronto se enfrentan usuarios de Mac, es el tener que necesariamente recurrir a Windows para ciertas operaciones, y es ahí donde aparecen Boot Camp o bien el programa de virtualización Parallels.

Pero una movida desde Microsoft, al parecer en un plazo no muy largo, hará que esas herramientas queden en el olvido pues, de momento la compañía está comenzando a ofrecer Windows gratis bajo Mac…. así tal cual.

Por ahora se está ofreciendo a empresas o entornos corporativos,  y así empujar y potenciar su negocio en la nube, el cual no debería tomarse mucho tiempo en llegar  a los usuarios finales.

Gracias a este servicio la parte de ejecución de Windows corre del lado servidor en la nube de Microsoft, mientras que los navegadores de los diferentes dispositivos actúan como cliente.

«Nuestro reciente Índice de Tendencias Laborales descubrió que el 73% de los trabajadores quiere que se mantengan las opciones flexibles de trabajo remoto, pero al mismo tiempo, el 67% dice que también quiere más colaboración en persona, después de la pandemia. Esto crea la paradoja del trabajo híbrido, lo que hace que las organizaciones de todo el mundo se enfrenten a cómo conectarse en un mundo híbrido y proporcionar a los trabajadores acceso a los recursos de la organización en casa, en la oficina y en todos los puntos intermedios.

Al igual que hemos adoptado la nube para otros productos, nuestra visión de un PC con Windows 365 en la nube es ofrecer una nueva forma de experimentar Windows a través del poder de la nube, al tiempo que se resuelven los retos nuevos y tradicionales para las organizaciones. Este nuevo paradigma no se limita a permitir y asegurar el acceso remoto. La experiencia del usuario es más importante que nunca para atraer y retener el talento, mejorar la productividad y garantizar la seguridad»

DECLARACION DE MICROSOFT 

 

, , , ,