Ex empleados de Apple están trabajando en un teléfono «único y revolucionario» y acá te mostramos cómo sería

Un grupo de ex empleados de Apple, formaron una nueva empresa, donde se han abocado el último tiempo a un proyecto que parece extraído de una serie de ciencia ficción.

Un reporte de 9to5Google da cuenta que estos ex empleados, ahora en una empresa creada aparte, está creando un dispositivo portátil AR con Android que presenta una pantalla proyectada con laser, algo que de inmediato nos hace imaginar películas vistas en streaming reciente.

Hu.ma.ne lanzó   un teaser de un minuto de duración que podría mostrar cómo se ve esa tecnología de proyección bajo el nombre  de  “Change Everything” Cambiándolo todo…

En el corto se puede apreciar a  una persona rodeada de personas que miran sus teléfonos y usan auriculares VR en una clara crítica a la tecnología de consumo actual. Humane ha dicho durante mucho tiempo que su objetivo es crear «tecnología que se sienta familiar, natural y humana», además de tener la «misión de reinventar la informática».

 

Lo que aparece en su mano se alinea mucho con una patente de 2020 para un «Dispositivo multimedia portátil y plataforma de computación en la nube con sistema de proyección láser» el cual convierte cualquier superficie en una pantalla que desaparece cuando ya no se necesita.

El dispositivo portátil de Humane podría consistir en una cámara («FOV de 180° con OIS» se menciona como especificación de ejemplo), una cámara 3D y un sensor de profundidad (LiDAR o tiempo de vuelo), que se utilizan para reconocer los «gestos aéreos» realizados con tus manos. Otra patente sugiere un paquete de batería externo que se adhiere mediante imanes al dispositivo portátil y se oculta debajo de la ropa. Podría funcionar con un chip Qualcomm Snapdragon, ya que Qualcomm Ventures LLC participó el año pasado en la ronda Serie B de US$100 millones de Humane.

Mientras tanto, las ofertas de trabajo apuntaban al dispositivo portátil con Android (AOSP).

Humane ha estado en desarrollo durante varios años, y un adelanto público suele ser una señal de que un lanzamiento llegará más temprano que tarde. Después del video, se le invita a «Registrarse para obtener acceso exclusivo» uniéndose a una lista de correo.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,