Huawei ante la gran disyuntiva : HarmonyOS 3.0 versión global o sus teléfonos se quedan solo con EMUI12

Si existe actualmente alguna opción de que Huawei lance HarmonyOS 3.0 fuera de China, solo podría obedecer al hecho de que no existe en curso, desarrollo alguno de EMUI13, por lo que la firma tiene en manos un gran dilema.

Por lo pronto, Huawei se prepara para anunciarlo, tan pronto como fines de julio en un gran evento en China.

Ma Chuanyong, Presidente del grupo empresarial Cloud de Huawei, señaló a los medios locales que HarmonyOS 3.0 es el próximo tema importante para los usuarios de Huawei y que sin duda alguna es la versión más importante.

En el evento, Huawei podría revelar varias tecnologías nuevas que no se habían lanzado antes, así como algunos modelos nuevos de productos existentes.

Actualmente, Huawei está probando la versión beta pública para desarrolladores del sistema operativo HarmonyOS 3.0 en teléfonos gama alta  y tablets, lanzando  ya  la primera actualización de software beta para desarrolladores y usuarios finales, y se han dejado ver algunos de sus nuevos diseños, como optimizaciones en la interfaz de usuario y funciones de súper dispositivo.

Además, hay fondos de pantalla de HarmonyOS 3.0 que se filtraron antes del lanzamiento oficial y puede descargarlos para configurarlos en su teléfono inteligente.

NOVEDADES PRINCIPALES DE HARMONY 3.0 HASTA AHORA

Sobre la base del método de entrada de pantalla táctil original, se admiten métodos más interactivos: teclado y mouse.

Columnas, barras laterales, componentes de texto enriquecido y efectos de animación (como escenas de elementos compartidos) para admitir mejor el desarrollo de aplicaciones y el desarrollo de movimiento en dispositivos de pantalla ancha.

Interfaces de lienzo para admitir el desarrollo de aplicaciones complejas de juegos y medios.

Interfaces de marco de aplicación y cadenas de herramientas correspondientes. Admite el uso de JS puro para implementar el diseño de la interfaz de usuario y la lógica comercial de la tarjeta.

Interfaces de notificación de eventos para admitir los tipos de notificaciones más comunes.

Admitir la comunicación entre aplicaciones (dentro del mismo dispositivo y entre dispositivos) utilizando el lenguaje JS/eTS.

Procesamiento de datos de archivos de medios a través de métodos orientados a objetos (en relación con los métodos de URL).

ArkCompiler para reemplazar el motor V8, QuickJS.

SOBRE EL EVENTUAL LANZAMIENTO GLOBAL

Hasta ahora no hay referencia oficial por parte de Huawei para un lanzamiento global, pero siendo la versión mejorada y pulida de HarmonyOS, es la gran oportunidad de unificar tanto los dispositivos para China como fuera de ahí. Si bien EMUI12 es un 80% similar, muchos desarrolladores o incluso usuarios que han comprado un teléfono Huawei con ROM China, lo que les permite acceder a HarmonyOS en español o inglés, señalan que la fluidez de éste es muy superior a la «adaptación» hecha para la capa de EMUI.

Por lo pronto habrá que esperar lo que la firma anuncie.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,