Google Play Instant : La nueva solución para usuarios de teléfonos Huawei para usar las apps de Google sin instalarlas

Huawei fue puesto en la llamada «lista negra» del gobierno de EE.UU y entre la batería de medidas restrictivas imposibles de resolver ha sido el impedir el uso de los servicios de Google, lo que desde 2019 a la fecha le ha generado prácticamente desparecer del mercado de teléfonos.

Pero siempre han surgido opciones, apps alternativas y un reporte de un medio chino analiza la idea de usar algunas aplicaciones sin instalarlas y con ello ahorrar mucho espacio de almacenamiento en nuestros dispositivos.

Afortunadamente, hay una manera que  permite operar las aplicaciones de Google Play sin siquiera descargarlas.

Google Play le permite usar algunas aplicaciones sin presionar la pestaña de instalación. Esto sucede con la ayuda de Google Play Instant. La función le permite administrar aplicaciones sin tener que llevarlas a su teléfono inteligente.

¿Cómo funciona Google Play Instant?

La función le permite abrir algunas aplicaciones con la opción «Probar ahora» sin instalarlas en su dispositivo. Estas aplicaciones se conocen como aplicaciones instantáneas. Una aplicación instantánea solo carga una cantidad específica de porción y funciones necesarias para realizar la acción actual.

Cuando hace clic en enlaces a una aplicación (desde la barra de búsqueda, correos electrónicos o anuncios), estas aplicaciones se abren con Google Play Instant y le permiten probarlas antes de instalarlas. Además, podrá ver algunas de sus características limitadas.

Aunque la apertura de la aplicación en particular almacena parte de su información temporalmente. Pero puede eliminar fácilmente estos detalles visitando la aplicación Configuración> Google> Aplicaciones instantáneas. Además, esto le brinda la oportunidad de comprender si necesitará la aplicación regularmente o no y ahorra tiempo y consumo de datos.

Google Play Instant: cómo activar o desactivar

Para acceder a las aplicaciones instantáneas, siga las instrucciones a continuación:

Abra la aplicación Google Play (Se entiende que en dispositivos Huawei se debe acceder vía opciones como GSpace)

En la esquina superior derecha, toca tu perfil

Toca General > Google Play Instant

Active para Actualizar enlaces web

NOTA: Puede desactivar Play Instant Apps siguiendo las mismas instrucciones. Todo lo que tienes que hacer es cambiar el interruptor a la posición de apagado.

Puede cambiar la forma en que su teléfono abre enlaces a aplicaciones instantáneas o sitios web a través de la configuración del teléfono.

Si activa los enlaces web Actualizar y hace clic en determinados enlaces, es posible que aparezca la aplicación instantánea. Sin embargo, si la configuración está desactivada, el enlace se abrirá en un sitio web.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,