Video demuestra que el chip M2 es 50% más lento que el M1 en una MacBook Pro

El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas, que cuenta con el chip M2 de Apple, si bien M2 ofrece mejoras de rendimiento en comparación con M1, parece que este no es el caso en lo que respecta a la velocidad de almacenamiento.

Las pruebas realizadas con el nuevo MacBook Pro M2 de quienes han tenido acceso a el, dan cuenta que su modelo básico tiene un SSD más lento que el modelo M1.

Sitios de YouTube como Max Tech y Created Tech, señalan que el modelo base del nuevo MacBook Pro M2, que tiene 256 GB de almacenamiento, ofrece velocidades SSD más lentas en comparación con el MacBook Pro de 13 pulgadas de la generación anterior con M1.

Las pruebas se realizaron con Blackmagic Disk Speed ​​Test, que es una aplicación de referencia que permite a los usuarios probar el rendimiento y medir la velocidad de transferencia de cualquier almacenamiento interno o externo en una Mac. Sorprendentemente, en lugar de ofrecer mejores resultados que su predecesor, el MacBook Pro M2 de 256 GB empeoró en términos de velocidad de almacenamiento.

Los puntos de referencia revelan que el SSD dentro del modelo básico de MacBook Pro M2 es un 34 % más lento que el modelo M1 en cuanto a velocidad de escritura, mientras que la diferencia en la velocidad de lectura es de hasta un 50 %.

Estos son los resultados de una de las pruebas comparativas realizadas por el canal de YouTube Max Tech:

MacBook Pro M1: 2900 MB/s (velocidad de lectura) y 2215 MB/s (velocidad de escritura)
MacBook Pro M2: 1446 MB/s (velocidad de lectura) y 1463 MB/s (velocidad de escritura)

DIFERENCIAS DE SSD

El M1 MacBook Pro cuenta con dos chips NAND de 128GB cada uno en su versión de 256GB. Cuando un dispositivo tiene varios chips NAND combinados, puede alcanzar velocidades más rápidas en paralelo. Sin embargo, la MacBook Pro M2 tiene un único chip NAND de 256 GB, por lo que no alcanza las mismas velocidades SSD que la generación anterior de la MacBook Pro de 13 pulgadas.

No está claro por qué Apple cambió el SSD en el modelo de MacBook Pro M2 de nivel de entrada y se dice que una posible razón es que la compañía está tratando de reducir los costos al usar un solo chip NAND en lugar de dos.

Desafortunadamente, los usuarios de M1 MacBook Pro que están considerando actualizarse al modelo M2 con 256 GB de almacenamiento terminarán perdiendo rendimiento SSD a pesar de las mejoras de CPU y GPU.

La rebaja también genera preocupaciones acerca de que Apple haga lo mismo con el MacBook Air M2 de nivel de entrada, que no estará disponible en las tiendas hasta el próximo mes.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,