Estos son los planes de Xiaomi para expandir su negocio en Chile más allá de teléfonos, relojes y televisores

Mario Romero.- En 2021, Xiaomi logró posicionarse en el segundo lugar de ingresos de teléfonos en Chile con cerca de 1.6 millones de unidades, solo debajo de Samsung y seguida de cerca por Motorola y Apple.

A la suma creciente de tiendas MiStore en el país que suman una docena, también se planea su ampliación en el segundo semestre de este año, lo que habla de poner todas las opciones como una estrategia macro de ventas, que esta vez no solo apunta a reforzar y ampliar su portafolio de teléfonos, sino que ir más allá.

Es el ecosistema de Xiaomi, que va más allá de teléfonos, relojes o audífonos, sino que abarca cerca de cien productos, desde  los televisores que ya llegaron, monitores gamers, scooters, arroceras, aspiradoras robots, purificadores de aire y una larga lista de productos, que son el resultado de años de trabajo en conjunto con firmas chinas, ya sea en la modalidad joint venture o bien de desarrollo propio.

Para conocer en detalle, conversamos en extenso con Camila Billa, ejecutiva de Xiaomi Chile y responsable de la división Wereables, accesorios y que convergen en hacer crecer este ecosistema de Xiaomi en Chile con un agresivo plan de ventas.

La entrevista en detalle a continuación :

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,