Todo lo que podrían hacer los ladrones si roban tu iPhone y las medidas que debes tener en cuenta

 

Si bien abundan los consejos sobre cómo rastrear su iPhone y asegurarse de que no se pierda, a veces puede suceder lo peor.

Falta su iPhone, no está donde debería estar y estás bastante seguro de que se lo robaron.

Lo lógico es que lo primero que el usuario desea hacer es cancelar tarjetas de crédito o la cuenta de iCloud, o incluso si los ladrones podrían acceder a sus otros dispositivos Apple, su dirección particular u otra información.

Desbloquea su iPhone por completo

El peor escenario …. Técnicamente, usar su iPhone debería ser muy, muy difícil para los ladrones..pero al menos en Chile, ya sabemos que existe una mal entendida «habilidad» para lograr que los dispositivos se puedan borrar. Incluso si de alguna manera pueden pasar su pantalla de bloqueo, necesitarán iniciar sesión en su cuenta de Apple para realizar cambios importantes, como restablecer su teléfono a las condiciones de fábrica.

Los «amigos de lo ajeno»  han desarrollado un par de formas de evitar esto.

El primero es usar un servicio de phishing o intentar phishing por su cuenta.

Esto solo funciona si los ladrones también tienen su nombre o tu información de contacto junto con tu teléfono robado, como si también robaran su billetera o cartera.

Luego, pueden enviarle un mensaje de texto, correo electrónico o de voz, haciéndose pasar por Apple o un servicio de seguridad. Nuevamente, estos mensajes son creados por servicios de phishing en todo el mundo y pueden parecer sorprendentemente auténticos. El objetivo es que proporcione el inicio de sesión y/o el código de acceso de su cuenta de iCloud con la promesa de que pueden rastrear y proteger su teléfono robado.

La segunda opción es sacar las tarjetas SIM de su iPhone y colocarlas en un iPhone nuevo y utilizable sin su código de acceso, luego encontrar su dirección de correo electrónico mirando sus páginas de redes sociales y otra información en línea. Desde aquí, intentan obtener la contraseña de su cuenta de iCloud. Si es algo simple como tu número de teléfono o, ya sabe, «12345», entonces pueden desbloquear tu teléfono.

Es menos probable que funcione, pero no necesitan ningún servicio o información adicional para probarlo.

Con esa información de inicio de sesión, desbloquear su teléfono es fácil.

Luego, los ladrones pueden explorar cualquier aplicación desprotegida en busca de información financiera, cualquier información de la tarjeta de crédito que haya anotado y más.

Si tienen la información de su llavero de iCloud, también tienen las contraseñas que hayas almacenado allí, incluidas las contraseñas de cuentas bancarias y más. Y, por supuesto, acceso a sus cuentas de redes sociales, cualquier foto o video que haya guardado en su iPhone y cualquier cosa en sus cuentas en la nube, etc.

Una vez que los ladrones terminan con el teléfono, pueden usar su cuenta de iCloud para restablecer la configuración de fábrica y luego intentar cambiarlo o venderlo.

Si cree que le han robado su iPhone, vaya INMEDIATAMENTE a Find My (Buscando) y active el Modo Perdido para su iPhone. Esto no solo muestra un mensaje de advertencia, sino que suspende las tarjetas de pago y otros servicios hasta que los apague y deshabilita la mayoría de las capacidades.

A TENER EN CUENTA

Si Siri está completamente habilitado en su iPhone, cualquiera que diga «Hola Siri» puede hablar con el asistente de voz incluso si su teléfono está bloqueado.

Eso significa que los ladrones pueden tener una conversación completa con Siri, buscando preguntas que brinden información personal. Un Siri que se conecta a su vida puede proporcionar información sobre tu nombre y tu número de teléfono, hacer llamadas generales («Oye, Siri, llama a mi mamá») y puede proporcionar datos sobre la dirección de tu casa y los próximos eventos.

Utilice su centro de control

Los ladrones también pueden acceder al Centro de control de un iPhone que no está en Modo Perdido. El Centro de control básico no ofrece muchos problemas, excepto uno: los ladrones pueden usarlo para tomar fotos o videos, aunque no pueden ver esos archivos. Sin embargo, el Centro de control también puede vincularse con su aplicación Home, lo que significa que los ladrones pueden tener la capacidad de controlar algunos de sus dispositivos inteligentes, incluidos los candados inteligentes, etc.

Vender Componentes

Claro, a veces los ladrones pueden encontrar a alguien vender un iPhone a por dinero en efectivo. Pero en estos días, la mayoría de la gente sabe que un iPhone robado es básicamente un ladrillo con un rastreador dentro, y no están ansiosos por actuar como una cerca. Entonces, lo que los ladrones suelen hacer en su lugar es romper tu iPhone e intentar vender componentes utilizables. Hay servicios de reparación de iPhone turbios que pagarán en efectivo por estas piezas adicionales, sin hacer preguntas. Desafortunadamente, si su iPhone desaparece permanentemente, esto puede ser lo que sucedió al final.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,