Los iPad admitirán accesorios externos gracias a compatibilidad con DriverKit en iPadOS 16….pero solo para modelos M1

 

La semana pasada, Apple celebró su WWDC anual donde anunció la próxima versión de iOS, iPadOS, watchOS y macOS. El gigante con sede en Cupertino tiene como objetivo cerrar la brecha entre iPads y computadoras portátiles con iPadOS 16.

API del kit de controlador de iPadOS 16

La próxima versión del software iPadOS 16 permitirá que los iPad admitan hardware externo a través de la compatibilidad con la API de DriverKit. Esto también permitirá a los fabricantes de dispositivos construir más accesorios para la tablet.

DriverKit API es un marco creado originalmente para Mac en 2019 y permitirá a los desarrolladores escribir controladores especializados para iPad y hacer que sus productos sean compatibles con la tablet.

Actualmente, la API en iPadOS 16 admite dispositivos USB, PCI y de audio. Dado que también está disponible en Mac, los desarrolladores que hayan creado controladores para macOS pueden transferirlos fácilmente al iPad.

La firma señala que los controladores de dispositivos también se pueden distribuir desde la App Store.

Hay una advertencia con la API de DriverKit, pues hay que tener en cuenta que solo funciona en dispositivos con procesadores M1 y M2.

Por lo tanto, la capacidad solo se limita a iPad Pro 2021 y iPad Air 2022. Sin embargo, esta sigue siendo una gran noticia para los usuarios de iPad, ya que ahora tienen acceso a una gama de accesorios que antes no eran compatibles con iPadOS.

El iPadOS 16 estará disponible como versión beta pública el próximo mes.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,