Review Xiaomi 12 : Demostrando superación del fabricante en la gama alta pero con un precio complicado

 

 

Mario Romero.- Xiaomi se ha propuesto competir de igual a igual con sus rivales, léase iPhone y Samsung, prometiendo además a ofrecer teléfonos de gama alta al mismo nivel que sus competidores y en abril pasado estrenó en Chile su serie premium Xiaomi 12.

Nos ha tocado revisar por unas semanas el modelo standard, Xiaomi 12, y las sensaciones son en general positivas, donde se podría resumir en que el fabricante está bien encaminando en cumplir su compromiso, pese a que hay temas pendientes mejorables y un asunto comercial preocupante en su puesta en venta en nuestro país.

Pero vamos por parte.

Probamos la unidad 8/256 Gb, en un empaque ya tradicional a la línea sin el pronombre «MI», ahora los modelos son la marca y el número.

A primera vista, luce extremadamente elegante y muy cómodo en la mano, afable y amable en sus 6,2 pulgadas de tamaño y usa los mismos materiales que su hermano mayor, algo que por cierto es importante tener en cuenta si el usuario repara en tamaño y en cámaras, que al final del día son las grandes diferencias con el Pro.

Pero debo de decir que la espalda, si bien Xiaomi nos dice (y tenemos que creerles) que es de cristal, se siente como si fuese de plástico.

Pese a ello, el acabado mate y la disposición de cámaras con piezas de metal por donde se le mire, sobresale de manera discreta sin romper el equilibrio de la pieza en su todo.

Ofrece un lector de huellas lateral bastante práctico, aunque algo lento, a lo que suma reconocimiento facial muy eficiente.

Mencioné el tamaño de la pantalla, pero si se trata de referirse a su calidad, sin duda es una de las mejores que he visto, con colores precisos y vivos, donde la tasa de refresco se eleva a los 120 Hz de manera variable, y pese a que se remite a una resolución FHD+, da la impresión que no necesitas más.

A ello, suma un brillo adecuado incluso en escenarios de mucha luz.

Buen punto ahí Xiaomi.

El sonido stereo, firmado por Harman Kardom si bien es aceptable, y no se le puede pedir mucho a un teléfono, carece de resonancia y se siente muy plano, dejando los modos de mejoras (Dolby Atmos) solo para uso con audífonos.

Otro apartado que marca un avance es el de la cámara de video, más que el fotográfico, pues por primera vez, he podido desplazarme con el teléfono sin soporte adicional y grabar en todas las resoluciones ofrecidas, con un nivel de estabilización que no había visto nunca antes en ningún teléfono Xiaomi.

Digno del nivel de un Samsung S22 Ultra o un iPhone.

En el apartado de cámaras fotográficas, si bien es sorprendente lo que Xiaomi se ha superado en cámaras, aún queda algo de tarea pendiente (probablemente en actualización de software) respecto de tomas nocturnas, pero en general logra un buen desempeño.

Sin filtro alguno …. cuando la capital chilena te regala esta escenas 

Gran Angular impecable!

Si bien el trabajo en tomas nocturnas son aceptables, de pronto un ajuste de software sería bienvenido

 

Modo Macro- Gato

Dotado del procesador más rápido del mercado para Android hasta ahora, el Qualcomm 8Gen1, la fluidez está del todo superada, no generando problemas de ninguna naturaleza en ningún momento.

Tema de MIUI13, pues no me genera problemas y vimos pocos anuncios y Android 12, como todo, a veces nos sorprende con algún atasco impensado.

CONCLUSIONES

Xiaomi 12 es una gran «carta de presentación» para la marca en el segmento gama alta, pero aún queda ese factor «premium», más si se parte ofreciendo a un valor de CLP$799.990.- y que en un mes se vean tantas promociones, descuentos y paquetizaciones que solo desvalorizan el producto.

Eso daña la imagen de marca y sobre todo, al producto pues no puedes ofrecer un «pack con TV Xiaomi- Audifonos y Banda» como gancho, pues al final del día, el usuario termina creyendo que «el teléfono viene de regalo con la tele».

Por lo pronto, esperamos el Xiaomi 12 Pro y de esa forma, detectar las diferencias entre ambos.

 

 

 

 

XIAOMI 12
PANTALLA 6,28″ AMOLED 120 Hz
2.400 x 1.080 px (20:9), 419 ppp
Dolby Vision, HDR10+, 1.100 nits
Gorilla Glass Victus
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 8 Gen1
GPU Adreno 730
MEMORIA RAM 8 / 12 GB LPDDR5
ALMACENAMIENTO 128 / 256 GB UFS 3.1
BATERÍA 4.500 mAh
Carga rápida 67W
Carga inalámbrica 50W
Carga reversible 10W
CÁMARAS TRASERAS Principal: 50MP, f/1.88, 26mm, OIS
Gran angular: 13MP, f/2.4, 123º, 12 mm
Telefoto-macro: 5MP, OIS, zoom 5x
CÁMARA FRONTAL 20MP, f/2.2
SISTEMA OPERATIVO Android 12
MIUI 13
DIMENSIONES Y PESO 152,7 x 69,9 x 8,16 mm
180 g
CONECTIVIDAD WiFi 6/6E, Bluetooth 5.2, NFC, 5G
OTROS Lector de huellas bajo pantalla, USB tipo C, Hi-Res Audio, altavoces estéreo Harman Kardon
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, ,