Apple en alerta : Este martes la UE decide sobre uso del USB-C como standard

Al día siguiente de lo que Apple haya anunciado en su WWDC, los legisladores de la Union Europea y los representantes de sus respectivos países tomen la decisión final el 7 de junio  sobre el tipo de cable universal que deberá imperar en el continente.

Los analistas dicen que se requerirá que los teléfonos de todos los fabricantes (Aló Apple?), las tablets y los audífonos inalámbricos usen un puerto USB-C para cargar y tenga en cuenta que no se permitirá  proporcionar un adaptador.

La UE ha estado tratando de lograr que los fabricantes de teléfonos y otros dispositivos electrónicos portátiles se estandaricen en un puerto de carga común.

Posiblemente, la mayor parte de la industria se decidió por USB-C, a excepción de …..Apple.

Pero luego del lobby, de negarse a lo evidente, está dando señales claras que asumirá la determinación que tome Europa.

Medios europeos dan cuenta que algunos legisladores están presionando para que las computadoras portátiles también se incluyan en las regulaciones, pese a que varios fabricantes ya lo han incluido desde hace años,  pero hay muchas que también usan un conector  básico. Este requisito afectaría a ciertos fabricantes (en este caso Apple cumple).

Lo que viene, será la batalla será sobre la carga inalámbrica pues  la UE puede exigir apoyo para un nuevo standard común para 2025.

Sin embargo, algunos países y la Comisión de la UE solicitan un período de transición más largo «por razones técnicas».

De todos modos, no está claro qué reglas tiene en mente la UE.

Apple comenzó a probar iPhones con USB-C, que saldrán a la venta en 2023 y además  está preparando un adaptador que permitirá a los usuarios continuar usando sus viejos accesorios Lightning con los próximos iPhones con USB-C.

Eso podría estar disponible por separado, pero es poco probable que se incluya en la caja.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,