WWDC 2022 : iOS 16 incluiría un rediseño de la advertencia cuando quede poca batería

 

Como siempre, los usuarios de Apple tienen grandes expectativas de iOS 16. Dentro de unos días, la compañía presentará una vista previa durante el discurso de apertura de la WWDC 2022 sobre el futuro de iOS, iPadOS, macOS y otros sistemas operativos.

Muchos diseñadores han sugerido docenas de cambios que bien podrían incorporarse en esta versión y  seguramente todos desean que luzca mejor, pero también quieren  abordar una interfaz de usuario para iOS que podría resultar ser incómoda y molesta como es la ventana emergente batería de bajo consumo.

De seguro, muchos usuarios de Android podrían justamente burlarse de lo tarde que ha llegado Apple para resolver esto.

 

Hay que tener en consideración que la caja de advertencia de baja batería está presente en los iPhones, pero su diseño ha quedado tal cual y Apple no arregló esto con la vista previa de iOS 15 en la WWDC del año pasado y muchos diseñadores y usuarios piden que Apple lo resuelva con una caja tipo banner y permita seguir contestando una llamada o bien no impedir una escritura.

Si Apple ya lo ha implementado en dispositivos como  Apple Pencil, AirPods y Beats de segunda generación, bien podría hacer lo mismo con la ventana emergente Batería de bajo consumo tendría mucho sentido.

Habría que ponerse de acuerdo si este nuevo diseño aparecerá cuando la batería llegue al 20 %.

Con esta interfaz de usuario limpia, los usuarios  podrían seguir  haciendo  sus cosas sin interrupciones molestas y sabrían cuánta batería de su iPhone les queda y cuando podría agotarse.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,