Reporte MacBook Air 2022 : Pantalla LCD con muesca de 14″ y analistas apuestan por un chip M1 «potenciado»

 

Dado que se descartaría el anuncio de los lentes de realidad aumentada de Apple, la atención se concentra, más allá de las nuevas versiones de software y sistemas operativos, en las opciones de presentación de hardware, específicamente el MacBook Air.

Y hay pistas bastante avanzadas sobre lo que podríamos ver el próximo lunes.

Cuando Steve Jobs presentó la primera MacBook Air, la sacó de un sobre oficio, asociando a lo delgado y liviano del concepto como portátil hasta entonces y si bien el diseño se ha mantenido, ahora se ha visto más grueso en la parte posterior a más delgado en la parte delantera.

Se espera que el nuevo ‌MacBook Air‌ se parezca mucho más a una versión reducida del MacBook Pro, con bordes redondeados en la parte inferior y bordes cuadrados en la parte superior.

Los rumores también han sugerido que el nuevo MacBook Air es más delgado y liviano, con bordes más delgados alrededor de la pantalla que el modelo actual.

Se rumorea que el ‌MacBook Air‌ sigue el modelo del iMac de 24 pulgadas, con bordes blancos alrededor de la pantalla y un teclado del mismo tono. Dado que Apple adoptó teclas de función de tamaño completo en sus últimos modelos de MacBook Pro, es posible que Apple también le dé este aspecto al ‌MacBook Air‌.

Apple también adoptó un teclado completamente negro para el teclado del MacBook Pro, por lo que se espera una variación completamente blanca para el ‌MacBook Air‌.

HOLA MUESCA AIR!

El MacBook Pro del año pasado  sorprendió a todos con una muesca para la cámara, y todos los rumores apuntan a que el ‌MacBook Air‌ tendrá la misma muesca, pero esta vez en blanco, para hacer juego con los bordes y el teclado.

La mayoría de los usuarios de MacBook Pro le dirán que la muesca no es un problema, ya que su ingreso a la barra de menú permite más espacio en la pantalla a continuación, y desaparece efectivamente de la vista cuando está en modo de pantalla completa, lo que hace que la barra de menú se vuelva negra. Sin embargo, es probable que el nuevo MacBook Air avive otra ronda de «controversia de primera clase», siendo el factor divisivo esta vez su color en lugar de su mera existencia.

COLORES AL ESTILO iMAC

Continuando con el tema ‌iMac‌, se espera que el nuevo ‌MacBook Air‌ esté disponible en varias opciones de color en línea con los presentados en los ‌iMac‌ de 24 pulgadas, que viene en azul, verde, rosa, plateado, amarillo, naranja y morado.

Pantalla LCD 

El MacBook Air 2022 contará con un tamaño de pantalla de 13,6 pulgadas, según Ross Young, analista de Display Supply Chain Consultants (DSCC) pero advierte que no contará con una pantalla mini-LED o tecnología ProMotion pues así podrá  mantener un precio más bajo en comparación con los MacBook Pro de gama alta.

Procesador M1 o M2

El analista especializado en temas de Apple Ming-Chi Kuo dijo a principios de este año que la MacBook Air 2022 conservaría el chip M1 en lugar de presentar el procesador ‌M2, pero en el interinato se ha afirmado que Apple presentaría una versión «mejorada» del mismo en vez del M2.

Apple bien podría llamar al chip del nuevo MacBook Air «M2» para impulsar las ventas, pero puede optar por guardar el nombre «M2» para una actualización mucho mayor.

Debut de MacBook Air en la WWDC?

Un nuevo anuncio de MacBook Air en WWDC ciertamente no es una certeza. Apple bien podría decidir contenerse

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,