Google reconoce aporte de Huawei y surge duda sobre implementación de EMUI bajo Android 13

 

Recientemente se informó  que Google, pese al veto impuesto por EE.UU y por el hecho que no facilita sus licencias para sus servicios GMS al fabricante chino Huawei, tomó una función en Android 13 desarrollada precisamente por el fabricante chino.

De momento Huawei no ha confirmado ninguna noticia sobre la adopción de Android 13 en EMUI 13, pero al menos Google ha validado la colaboración de Huawei.

Si bien son términos bastante técnicos, un informe revela que Android 13 vendrá con el sistema de archivos de solo lectura mejorado ER ampliamente conocido como EROFS como el sistema de archivos de solo lectura predeterminado, cuya función se introdujo con EMUI 9.1 y la compañía la instaló por primera vez en EMUI 9.1 en 2016.

Android 13 es la próxima entrega de Android que mejorará aún más las funciones en comparación con Android 12. Sin embargo, Huawei no ha comenzado a incluir Android 11 o Android 12 en EMUI 11 o EMUI 12.

Por ahora, Huawei está en pleno proceso de implementación de su software EMUI 12 para los usuarios globales de teléfonos inteligentes Huawei. Por lo tanto, si instala EMUI 12 en su dispositivo Huawei, contará con un sistema operativo similar al de HarmonyOS.

El «cuello de botella» es el hecho que Huawei aún no puede asegurar su acaso la nueva versión de Android podrá implementarse en  EMUI, ya que no puede usar Google Mobile Services (GMS).

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,